EMB Racing y Ever Franetovich cumplieron un buen papel en la octava fecha del Turismo Nacional Clase 2, llegando novenos en Toay, La Pampa. El equipo de Totoras con el piloto de Venado Tuerto volvieron a sumar puntos importantes que le dan un mejor panorama para lo que queda de la temporada.
El equipo anduvo realmente bien desde el viernes, con un auto para clasificar entre los de adelante. Pero a la hora de clasificar, tanto el primer día como el sábado no tuvo fortuna ya que recibió sanciones injustas, en ambas ocasiones por una regla que obliga a girar en un ritmo determinado en todas las vueltas durante clasificación.
No valieron los justificativos para no cumplir ese requisito, y fueron muchísimos los perjudicados en ese mismo momento. Luego en la serie, largó octavo y avanzó en muy buena forma para llegar quinto. “Tenemos un auto para pelear la punta, pero nos sacaron los tiempos de manera injusta porque no teníamos señalizaciones claras. Lo mejor fue que ganamos posiciones en la serie”, aseguró Miguel Bravo, titular del equipo.
La final tuvo a Franetovich avanzando en casi todo momento, pero un par de despistes, uno ayudado por un rival, lo relegaron. Así y todo Ever logró llegar entre los diez primeros, sumando valiosos puntos y la satisfacción para todo el grupo humano.
“Estoy contento porque se pudo revertir un fin de semana que se presentó complicado. En los entrenamientos anduvimos muy bien y en las clasificaciones de no ser por la quita de tiempos hubiéramos estado entre los de adelante. Pero bueno, nos tocó largar la serie un poco atrás, remontamos algunas posiciones y dejamos todo listo para la final”, aseguró Franetovich.
Sobre la final, completó: “Largamos bien, veníamos avanzando pero tuvimos un toque con Bestani que me hizo perder lugares y tuvimos que empezar a pasar a los mismos con los que peleamos al inicio. Avanzando, cometí un exceso y me despisté, y desde el puesto 22 pude ser décimo en pista, pero noveno en el resultado final por la sanción al que me tocó. Se llegó en una carrera complicada, y nos afianza como equipo. Para la próxima fecha vamos a ir a probar previamente y así llegar firmes con chasis y motor”.
Mauro Calandria – Prensa EMB Racing