Norberto Fontana (Torino) se destacó en Río Gallegos, para ganar por segunda vez allí en el Turismo Carretera.
Desde que se apagaron los semáforos, Guillermo Ortelli (Chevrolet) buscó doblegar a Fontana pero el arrecifeño no dejó ni un solo hueco para que el de Salto pudiera sorprender en los primeros metros. Con el correr de los giros, se estabilizaron las posiciones, con Omar Martínez (Ford) tercero, Santiago Mangoni (Torino) cuarto y Matías Rossi (Chevrolet) quinto.
Algunos toques se dieron en las primeras tres vueltas, el primero involucrando a Pedro Gentile (Chevrolet), Emiliano Spataro (Dodge) y Mathias Nolesi (Ford), y luego se sumó Christian Dose (Chevrolet) con un paseo por la tierra en la primera ‘s’ del exigente trazado santacruceño.
Cuando todo estaba medianamente tranquilo, en la vuelta 21 Spataro abandonó cerca de la pista y se neutralizó la carrera. El relanzamiento de a pares trajo muchas expectativas para el cierre de la competencia, y no defraudaron. Rossi empezó a perder posiciones con falta de rendimiento, mientras los cuatro primeros no se modificaron. El de Del Viso terminó 12º.
Para los santafesinos fueron carreras sin grandes emociones. Facundo Ardusso (Dodge) largó décimo y avanzó dos lugares, superando a Federico Alonso (Torino) y a Rossi, para descontarle algunos puntos en el certamen, sin saber que luego cambiaría el puntero. En tanto Juan Marcos Angelini (Dodge) rompió el motor en la sexta vuelta y desertó, marchando en el lote de atrás.
Fontana volvió al triunfo que no lograba hace tres temporadas (Junín 2012), y triunfó por segunda vez en el autódromo José Muñiz, circuito donde debutó en TC. El campeonato lo tiene ahora a Ortelli líder seguido por Rossi a medio punto; Martínez se encuentra a 10, y Ardusso a 17,5. La próxima fecha será en Toay, el fin de semana del 1º de noviembre.
Turismo Carretera, Final, Fecha 13, Río Gallegos:
1- Norberto Fontana, Torino, 25 vueltas en 41m55s623 a 150,499 km/h
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s115
3- Omar Martínez, Ford a 0s973
4- Santiago Mangoni, Torino a 1s756
5- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s989
6- Leonel Sotro, Ford a 4s671
7- Mauro Giallombardo, Ford a 5s375
8- Facundo Ardusso, Dodge a 8s441
9- Federico Alonso, Torino a 9s210
10- Carlos Okulovich, Torino a 11s540
11- Laureano Campanera, Chevrolet a 11s654
12- Matías Rossi, Chevrolet a 11s661
13- Mariano Altuna, Chevrolet a 11s917
14- Nicolás Bonelli, Ford a 12s133
15- Christian Ledesma, Chevrolet a 12s721
16- Matías Jalaf, Ford a 13s330
17- Lionel Ugalde, Ford a 13s641
18- Gabriel Ponce De León, Ford a 13s776
19- Leonel Pernía, Chevrolet a 13s991
20- Juan Manuel Silva, Ford a 14s396
21- Mauricio Lambiris, Torino a 14s697
22- Sergio Alaux, Chevrolet a 15s614
23- Juan Martín Trucco, Dodge a 15s880
24- Próspero Bonelli, Ford a 16s123
25- Mariano Werner, Ford a 16s498
26- Mathías Nolesi, Ford a 16s815
27- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 17s010
28- Jonatan Castellano, Dodge a 17s671
29- José Savino, Ford a 17s795
30- Christian Dose, Chevrolet a 19s417
31- Agustín Canapino, Chevrolet a 19s568
32- Martín Serrano, Dodge a 29s233
33- Luis José Di Palma, Torino a 1 vuelta
34- Emiliano Spataro, Dodge a 6 vueltas
No clasificados:
– Martín Ponte, Dodge a 10 vueltas
– Camilo Echevarría, Torino a 17 vueltas
– Emanuel Moriatis, Ford a 19 vueltas
– Juan Marcos Angelini, Dodge a 20 vueltas
No largó:
– José Manuel Urcera, Torino
Récord de vuelta: Norberto Fontana en el giro 4, 1m35s415 a 158,715 km/h
Excluido: Pedro Gentile por toque a Emiliano Spataro y Martín Serrano
Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=YC1i1X80q3E”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]
Mauro Calandria / Foto: ACTC