Mauricio Chiaverano terminó el 2015 de Top Race Series peleando hasta la última fecha por la corona, y fue su mejor año en la categoría.
El cierre de año en Río Cuarto no fue el mejor porque se rompió la caja de velocidades en el auto alistado por el Octanos Competición, y se quedó a pie sin poder luchar mano a mano frente a Fabián Flaqué y Sergio Guarnaccia. Flaqué se quedó con el título, y Chiaverano con el segundo puesto tras confirmarse la exclusión por técnica de Guarnaccia.
“La verdad es que tenemos una amargura terrible, ayer nos complicamos en la clasificación y sabíamos que largar atrás teniendo a Flaqué y a Guarnaccia en las primeras filas, nos dificultaba mucho para pelear el campeonato. De todas formas, salimos a dejar todo esperando cualquier resultado que nos beneficiara y avanzando cuanto se pudiera pero a pocas vueltas de terminar la carrera, se rompió la caja y tuvimos que abandonar”, comentó el representante de Capitán Bermúdez tras la carrera.
Superada la amargura de no poder terminar en pista su lucha, Mauricio analizó: “El balance del año es bueno ya que tuvimos altos y bajos pero así y todo estuvimos peleando el campeonato hasta la última carrera, vamos a enfriar la cabeza ahora y a analizar qué vamos a hacer el año que viene. Agradezco como siempre a todos mis sponsors por acompañarme todo este año, al equipo por el laburo de cada fecha y a mi familia y amigos por apoyarme siempre”.
Durante este año, el suceso más destacado también fue en Río Cuarto, pero en la tercera fecha del certamen, cuando pudo ganar una de las dos carreras de ese fin de semana (ver nota). Progresando año a año, ahora le queda conseguir el campeonato si es que continúa.
Por el momento, la opción más fuerte para Chiaverano es poder seguir en Top Race Series, quizá haciendo algunas carreras de TC4000 del Sur en las Categorías Agrupadas Federadas para despuntar el vicio, pero no se descarta algún cambio de rumbo como se le propuso en el verano anterior.
Mauro Calandria a través de Prensa Mauricio Chiaverano / Foto: Prensa Pro