Danilo D’Angelo cerró un gran 2015 en el TS1800 al terminar segundo en un campeonato que peleó de inicio a fin. El cordobés de General Roca y Villa Carlos Paz logró la pole position, ganó su serie y fue segundo en la final, y cerró en el mejor nivel una temporada muy exigente.
El sábado fue fundamental para Danilo D’Angelo y supo sacar provecho de su gran auto para marcar la pole position frente a Luciano Bucci, y así achicarle distancias antes de las series y la final del domingo. En las series del domingo, ambos ganaron sus parciales y la distancia a descontar era de 11,5 unidades.
La definición, con D’Angelo desde la pole position, con Bucci atrás, debía definirse con un tercer puesto de su contrincante o algo peor, siempre y cuando Danilo obtuviera la conquista. En la primera mitad, Danilo hizo todo perfecto al escaparse y buscar la victoria. Un ingreso del auto de seguridad relegó sus posibilidades y fue superado en una ajustada maniobra de quien luego se coronaría campeón.
Por otro lado, Gustavo Vidal y Emiliano Ambrosis estuvieron presentes pero no lograron terminar bien. Ambrosis no llegó a largar la final porque se salió un casquillo de válvulas al poner en marcha el motor previo a la serie, y se terminaron las posibilidades de cerrar bien el año. En el caso de Vidal, las cosas marchaban bien y con potencial para estar entre los cinco primeros, culminó fuera de pista por un toque de un rival. Vidal tras la competencia comentó: “Siempre nos quedamos en el ‘casi’, porque tenemos un gran auto pero nos pasan cosas que nos perjudican, esta vez fue un toque. Este no era mi año evidentemente”.
En los resultados finales, Danilo sumó muy bien y no le dio respiro a nadie, porque siempre fue al frente y se quedó con un gran premio como es ser uno de los mejores de una competitiva temporada. Tras un breve descanso por el intenso calor y la tensión en conjunto por la definición, manifestó: “Estoy muy contento, felicito a Luciano porque también se lo merecían e hicieron un gran trabajo como nosotros todo el año, aunque tuvieron un poquito más de suerte que nosotros, fue la suerte de campeón y se tuvo que dar así. Esta carrera veníamos haciendo todo lo que teníamos que hacer, la pole, ganar la serie, y punteando la final, hasta que lamentablemente se produjo el toque entre Faudone y Giordano que hizo entrar el auto de seguridad. La distancia que le llevaba era realmente grande y se nos acercaron. Cuando se relanza, intenté cuidarme y me pasé un poquito y Luciano me pasó bien, con un pequeño roce, normal de carrera. Después no lo pude pasar, éramos muy parejos, y creo que se vio lo que se dio durante todo el año, peleando en pocos puntos de diferencia”.
Y amplió: “Por ahí hacía mucho que no se veía un campeonato tan peleado entre dos hasta la última fecha por el ‘1’ de la carrera y del campeonato. Lo positivo fue llegar con serias chances de ser campeón, no con alguna que otra oportunidad. Llegamos cerquita, descontamos con la pole, ganamos la serie y en la final hicimos podio, por lo cual agradezco a los chicos del equipo. El ‘2’ no es un número para agachar la cabeza ni mucho menos, significa que estuviste peleando todo el año ahí adelante y estoy muy orgulloso del subcampeonato”.
Completando su relato, dio algunas novedades de cara al 2016, aunque hay mucho por analizar aún: “Estamos charlando para hacer un auto nuevo, cambiaríamos de marca y podríamos traer un modelo totalmente nuevo para el TS1800. Obviamente nosotros creceríamos como equipo si eso sucede, y demás está decir que Gustavo Vidal seguirá con nosotros el año que viene, y ver con cuál correremos nosotros, más allá de tener confirmado el TC2000 con el RAM”.
Gustavo Vidal tuvo un año de grandes parciales y malos resultados finales. Querrá torcer la historia en 2016.
Emiliano Ambrosis no pudo largar, y se quedó con las ganas de repetir su gran desempeño de Termas.