Fórmula 1

Stake F1 Team es un cambio más allá del nombre

La presentación de la nueva era de Sauber, bajo el nombre de Stake F1 Team, fue a toda orquesta, mostrando el auto real para la temporada 2024 de Fórmula 1, el Sauber C44 con nuevos colores y renovado diseño en suspensiones y aerodinámica.

Valtteri Bottas y Guanyu Zhou cerraron la etapa junto a Alfa Romeo e inician como pilotos de Stake F1 Team, sin dejar de pertenecer al corazón de Sauber, equipo con base en Hinwil, Suiza, con una extensa trayectoria. El auto color verde y carbono, no hace más que renovar ilusiones pero también sobresale sobre otras modificaciones que son de índole técnico y que esperan hacer mejorar el rendimiento general a comparación con el resto de las escuderías.

James Key, director técnico confirmó la utilización de suspensiones delanteras del tipo ‘pull rod’, similar al que utiliza Red Bull, y los pontones tienen una disposición más similar a la del equipo campeón de las dos temporadas bajo la nueva base de regulaciones con efecto suelo.

“El nuevo coche que presentamos hoy, el C44, es un tributo al trabajo realizado por James Key y el equipo técnico, y a cada hombre y mujer de Hinwil, que contribuyeron al coche que vemos hoy”, aseguró el director del equipo, Alessandro Alunni Bravi. Y agregó: “Ser testigo del lanzamiento de un nuevo coche es siempre un momento especial, y más aún cuando marca el inicio de una nueva era, la del Stake F1 Team”.

Alunni Bravi manifestó: “Tenemos una nueva identidad y estamos entusiasmados con todo lo que hemos planeado, dentro y fuera de la pista: hoy, sin embargo, todo gira en torno al C44 y su potencial. Tenemos confianza en este coche y en nuestro equipo: no hablaremos de objetivos específicos, porque siempre es difícil comprometerse con números, pero nuestros objetivos son claros: mejorar el rendimiento de nuestro coche y nuestro paquete. Por paquete me refiero a todas las áreas, desde el equipo de carrera hasta las operaciones en pista, las paradas en boxes, la estrategia: es más que sólo el rendimiento del coche, y estamos comprometidos en todos los departamentos para dar este paso, este es el objetivo. Luego veremos cuál será nuestra posición a medida que avance la temporada, pero el objetivo clave es mejorar este año y realizar un trabajo mejor que el que hicimos en 2023”.

El director técnico James Key, quien volvió al equipo de Hinwil en septiembre pasado después de pasar por Toro Rosso y McLaren, explicó: “El C44 es prácticamente un coche completamente nuevo, con algunas áreas remanentes en la parte trasera del coche. El equipo tuvo que tomar una dirección ambiciosa mucho antes de que yo me uniera: hay muchos cambios mecánicos, algunos de los cuales no se ven en absoluto, pero otros son muy visibles”.

Key completó: “La suspensión delantera es completamente nueva, un proyecto duro y ambicioso para un equipo de nuestro tamaño. También hay muchos cambios aerodinámicos, como era de esperar dado que ésta sigue siendo el área principal de desarrollo, por lo que, en general, el coche tendrá un aspecto bastante diferente al del año pasado. Tomamos muchas direcciones nuevas y emocionantes, todas las cuales parecen tener bastante potencial, por lo que estamos ansiosos por verlas encaminadas”.

Bottas, por su parte aclaró: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente, tanto en términos de apariencia como de lo que podemos esperar del auto. Necesitamos actuar como equipo y aprovechar al máximo este paquete, que tiene un potencial impresionante; lo demás no importa. Personalmente, al afrontar la tercera temporada con un equipo, los objetivos deben ser ambiciosos. Mis propias expectativas son altas, definitivamente necesitamos dar un buen paso y ver un buen progreso con respecto al año pasado, una temporada en la que, sinceramente, no cumplimos los objetivos que nos propusimos. Necesitamos arreglar eso ahora, tenemos que mejorar nuestro juego y hacerlo mejor, pero he visto un verdadero entusiasmo en Hinwil y estoy seguro de que podemos hacerlo”.

Zhou, también se refirió: Zhou dijo: “Primero, ya sabés, ¡no te puedes perder el color! Es un nuevo enfoque muy emocionante, especialmente en la Fórmula 1. Y por mi parte, por supuesto, esperamos ser rápidos. Hemos estado poniendo mucho esfuerzo desde la última temporada, especialmente en la segunda mitad del año, después de las vacaciones de verano, sólo para asegurarnos de que entendemos exactamente dónde teníamos que mejorar como equipo y qué el plan para los muchachos en la fábrica sería para el invierno: ahora es el momento de juntar todo y poner el auto en pista. Las expectativas son altas pero, al mismo tiempo, sabemos que no sabremos dónde estamos realmente hasta que empecemos a competir contra nuestros rivales. Aún así, se puso mucho esfuerzo en el nuevo auto y estoy emocionado de conducirlo pronto”.

Este viernes en Montmeló será la primera puesta en pista del C44, auto que no pasará desapercibido en su primera temporada, al menos desde su apariencia.

Mauro Calandria / Fotos: Stake F1 Team

Más Vistas

Exit mobile version