Sólido triunfo de Newgarden; Canapino finalizó 18º
Arrancó a IndyCar en San Petersburgo, y Josef Newgarden fue el amplio dominador, desde la pole position hasta la bandera a cuadros, sin dejar dudas. El argentino Agustín Canapino tuvo una carrera que iba de menor a mayor, pero una pasada de largo lo relegó al puesto 18, cuando estaba por quedar 13º.
Desde la largada, Josef Newgarden (Team Penske) funcionó de forma superlativa y controló el desarrollo de la carrera, incluso con las paradas en boxes, porque no se inmutó, sus mecánicos no cometieron errores y él tampoco. En el podio lo siguieron Patricio O’Ward (Arrow McLaren) de buen avance tras la primera parada, y Scott McLaughlin (Team Penske), quien también fue progresando en carrera.
El equipo del argentino Ricardo Juncos, tuvo una participación esquiva de Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing), cayendo del 5º al 8º en la primera vuelta, luego penalizado por un toque y finalmente abandonando. En tanto que Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing), largó 20º, quedó 19º rápidamente y tras la primera parada, logró buen ritmo, pasó rivales y luego de la segunda detención, podía atacar para intentar ser Top 10, pero un error cuando trataba de ser 13º, lo relegó al puesto 18 final.
El próximo evento será el fin de semana del 24 de marzo en The Thermal Club, en una carrera sin puntos con un premio al ganador de un millón de dólares.