Redes Sociales

Noticias

Sin fortuna en San Nicolás

Diego Rossi y Guillermo Cavigliasso fueron 8º y 10º respectivamente en una final de TS1800 poco favorable en San Nicolás. La quinta fecha vio que los Chevrolet Onix estuvieron con mejor competitividad respecto de citas pasadas, pero toques y despistes no dejaron redondear. De todos modos, Cavigliasso sigue primero en el campeonato.

El sábado no fue malo pero se pudo estar mejor. Diego Rossi fue quien mejor aprovechó la jornada para colocarse quinto, mientras que Guillermo Cavigliasso se debió conformar con ser séptimo, luego de ver que el chasis tuvo un problema que se corrigió para el domingo.

La serie fue otra historia. Ambos avanzaron muchos puestos y llegaron a pelear por el tercer y cuarto puesto, pero se produjeron varios toques múltiples donde no salieron bien parados. De todos modos llegaron, el de General Cabrera octavo y el de Elena noveno.

Pensando en remontar con los Onix en la final, la carrera fue enredada y repleta de incidentes. Guille quedó envuelto en un toque que lo relegó al décimo puesto, mientras que Rossi, de tremendo inicio metiéndose tercero, luego sufrió un despiste y terminó octavo.

Rossi, quien tuvo el podio en sus manos por momentos, expresó: “Fue un fin de semana con sentimientos encontrados porque estoy muy contento con el equipo, con el chasis, con el motor y teníamos al Onix realmente competitivo. Lo amargo fue que no lo pude aprovechar. Clasificamos bastante bien pero un toque en la serie y algunos errores me dejaron algo relegado. En la final, tuvimos una buena remontada pero un error netamente del piloto me dejó afuera: bloqueé en un frenaje y me despiste. Pero el balance es bueno porque el auto está mejorando y tenemos buenas expectativas y esperanzas para la próxima e iremos a buscar revancha a Paraná”.

Por su lado, Cavigliasso destacó: “Tuvimos un fin de semana complicado porque estuvimos mucho tiempo del sábado renegando con la puesta a punto en el chasis. No pudimos clasificar bien. En la serie cometí errores, porque llegué a estar cuarto pero terminamos octavos. En la final se dio vuelta el viento, y no lo pudimos aprovechar. También tuve un toque con Lucas Huser y me recargaron. Tuvimos muchos errores y debemos corregirlos para la próxima carrera. No logramos sumar demasiado pero seguimos punteros del campeonato y tenemos un trabajo arduo por delante para seguir manteniéndonos ahí adelante”.

Mauro Calandria – Prensa RC Racing / Fotografía: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol

Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.

Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.

Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 9, Bristol:

POSPILOTONROAUTOVUELTASGRILLALÍDERPTSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet50034116020
2Denny Hamlin11Toyota500405015
3Ty Gibbs54Toyota50060406
4Chase Briscoe19Toyota500140352
5Ryan Blaney12Ford500548397
6William Byron24Chevrolet500260310
7Ross Chastain1Chevrolet500350300
8Christopher Bell20Toyota500704213
9AJ Allmendinger16Chevrolet49980302
10Austin Dillon3Chevrolet499170270
11Carson Hocevar77Chevrolet499923913
12Josh Berry21Ford499110250
13Justin Haley7Chevrolet4991003713
14Kyle Busch8Chevrolet499150230
15Chase Elliott9Chevrolet499200220
16Brad Keselowski6Ford498160210
17Austin Cindric2Ford498210200
18Tyler Reddick45Toyota498270201
19Bubba Wallace23Toyota498220180
20Ryan Preece60Ford498290170
21John Hunter Nemechek42Toyota498320160
22Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet49820183
23Noah Gragson4Ford498310140
24Joey Logano22Ford497380130
25Chris Buescher17Ford497240120
26Erik Jones43Toyota497280110
27Zane Smith38Ford497180100
28Riley Herbst35Toyota49625090
29Cole Custer41Ford49533080
30Michael McDowell71Chevrolet49513070
31Jesse Love33Chevrolet49519000
32Ty Dillon10Chevrolet49412050
33Daniel Suarez99Chevrolet49423040
34Corey LaJoie01Ford49437030
35Todd Gilliland34Ford49330020
36Cody Ware51Ford49334010
37Alex Bowman48Chevrolet3431391716
38Shane van Gisbergen88Chevrolet20836010
39Josh Bilicki66Ford19339000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo

IndyCar

Kirkwood y Andretti pudieron con Palou

Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.

Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.

Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.

Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.

IndyCar, Final, Fecha 3, Long Beach:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas