Martín Simeoni (Fiat 128) fue el vencedor absoluto de la séptima fecha del Turismo Agrupado Clase 2, la cual se disputó en el ‘Parque de la Velociadad’ de San Jorge.
Largando desde el mejor cajón de partida, Simeoni picó en punta y dominó a gusto toda la carrera, mientras que todas las maniobras y sobrepasos se dieron detrás de él. En los primeros metros Favio Maurelli (Fiat 147) fue escolta, mientras que Juan Marcelo Cerri (Fiat 128) logró superar a Pedro Terenzi (Fiat 128) para colocarse tercero, en tanto que Leonel Girotti (Fiat 128), quien largó octavo se colocaba en la quinta posición.
Vueltas más adelante, Cerri estiró el frenaje al final de la recta y logra dar cuenta de Maurelli, mientras que Girotti, quien había superado a Terenzi, aprovechó el descuido del piloto del Fiat 147 naranja y se posicionó en la tercera colocación. Detrás del Fiat número 15 se dio una dura batalla entre Terenzi, Maurelli y Cerri, quienes se superaron en varias oportunidades hasta metros de ver la bandera a cuadros, a la cual arribó como tercero Favio Maurelli, mientras que Cerri logró superar al piloto de Venado Tuerto y colocarse cuarto.
Esperando contar con el fenomenal espectáculo que viene brindando el Turismo Agrupado Clase 2, la venidera competencia se disputará a mediados del mes de octubre en trazado a designar.
Turismo Agrupado Clase 2, Final, Fecha 7, San Jorge:
1- Martín Simeoni, Fiat 128, 12 vueltas en 24m07s484 a 116,470 km/h
2- Leonel Girotti, Fiat 128 a 2s599
3- Favio Maurelli, Fiat 147 a 8s207
4- Juan Marcelo Cerri, Fiat 128 a 8s423
5- Pedro Terenzi, Fiat 128 a 8s726
6- Jonatan Benitez, Fiat 128 a 10s528
7- Gustavo Gaydou, Fiat 128 a 15s635
8- Diego Matich, Fiat 128 a 16s209
9- Jonatan Bertozzi, Fiat 128 a 16s749
10- Maximíliano Mele, Fiat 128 a 22s665
11- Orlando Zanatta, Fiat 128 a 25s596
12- Juan Manuel Cerri, Fiat 128 a 26s479
13- Matías Gasparich, Fiat 147 a 33s679
14- Juan Manuel Rodríguez, Fiat 147 a 36s822
15- Maximiliano Rizzonico, Fiat 128 a 37s187
16- Horacio Risso, Fiat 128 a 41s164
17- Carlos Lázzaro, Fiat 128 a 1m06s191
18- Guillermo Montaner, Fiat 128 a 1m06s725
19- Franco Baronio, Fiat 128 a 2m45s482
20- Hernán Acosta, Fiat 128 a 1m48s366
21- Lenadro Flores, Fiat 128 a 2m01s382
22- César Rodríguez, Fiat 147 a 1 vuelta
23- Ulices Martínez, Fiat 128 a 5 vueltas No clasificados:
– Ezequiel Da Ponte, Fiat 128 a 6 vueltas
– Federico Gómez, Fiat 128 a 8 vueltas
– Ezequiel Hernández, Fiat a 10 vueltas
– César Romani, Fiat 128 a 11 vueltas
– Rodrigo Lópe, Fiat 128 a 12 vueltas
– Guillermo Signetto, Fiat 128 a 13 vueltas
– Lisandro Más, Fiat 128 a 13 vueltas Sin vueltas:
– Sebastián Cassou, Fiat 128
– Matías Chappex, Fiat 128
– Gabriel Galante, Fiat 128
– Leandro Pintó, Fiat 128
– Marcos Sposetti, Fiat 128 Récord de vuelta: Martín Simeoni, 1m35s487 a 126,111 km/h Apercibidos: Horacio Risso por maniobra peligrosa a Ezequiel Hernández; Johnatan Bertozzi por maniobra peligrosa a Orlando Zanatta; Orlando Zanatta por maniobra peligrosa a Matías Gasparich Recargados: César Romani con 5 segundos por falsa largada; Franco Baronio por maniobra peligrosa a Guillermo Montaner
Ver campeonato:aquí Nicolás Riccardi / Foto: Mariano Pallotti
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h