Redes Sociales

Noticias

Silva festejó en La Plata pero fue excluido

El piloto del RV Competición (Mercedes) ganó en pista, pero el miércoles posterior se constataron anomalías en su máquina. La final de la undécima fecha del Top Race V6 en la capital bonaerense quedó para Matías Rossi (Toyota).

La primera fila estaba integrada por Diego Azar (Mercedes) y Franco Girolami (Lancer) delante de Guillermo Ortelli (Mercedes), Martín Ponte (Mercedes) y Mariano Altuna (Cruze). El semáforo se puso en verde y el de Del viso tomó la punta mientras que el de Isla Verde Perdió el lugar con el de Salto y El de Lobería se acomodaba en el cuarto lugar. Juan Manuel Silva (Mercedes) apostó a una estrategia diferente e inicio la competencia desde la zona de boxes.

Antes de finalizar la vuelta, el auto de Ortelli debe detenerse a reparar su vehículo, regresando a pista tres giros más tarde mientras que Azar no podía escaparse de Girolami y la carrera sufre su primera neutralización luego del abandono de Fabián Flaqué (Fiat). Agustín Canapino, que había partido en el puesto 11, ocupaba el séptimo lugar.

El primero en ingresar a la zona de boxes para realizar el reabastecimiento de combustible fue Antonino Sganga (Mercedes) y lo hizo en la novena vuelta, luego fue el turno de Lucas Valle (Mercedes) y “Josito” Di Palma (Mercedes), el próximo en detenerse fue Canapino, cuando ocupaba el sexto lugar, en el giro 14 volviendo detrás del piloto de Lanús.

El líder del Campeonato, Altuna, ingresó al cumplirse el paso número 15 por la recta principal, retornando a pista delante de su principal rival en el campeonato, mientras tanto, Silva se mantenía delante de quienes se habían detenido a recargar. Azar tuvo problemas en el ingreso a boxes y Girolami heredó la punta. El de Isla Verde paro, junto a Gabriel Ponce de León (Toyota) en la vuelta 20 realizando una buena detención pero que posteriormente le valdría una sanción  por exceder la Velocidad.

Matías Rossi, que era el nuevo líder, fue quien sacó mas ventaja en la zona de boxes ya que regresó a la competencia deltas del lider. Silva, con su estrategia de no parar, había acumulado mas de 20 segundos a su favor, distancia que el piloto de Toyota no alcanzó a descontar y le permitió al  Chaqueño celebrar su primera victoria luego de retornar a la categoría.

El podio de Altuna le permitió conservar la punta del campeonato que se definirá, una vez más, en la última fecha que se llevará a cabo en Paraná el fin de semana del 3 de diciembre. El miércoles cambió todo a favor de Rossi, confirmando una exclusión a Silva por parte de la CDA.

Top Race V6, Final, Fecha 11, La Plata
EXC- Juan Manuel Silva, Mercedes, 38 vueltas en 1h02m27s967
1- Matias Rossi, Toyota a 4s146
2- Mariano Altuna, Cruze a 4s482
3- Agustín Canapino, Mercedes a 5s080
4- Gabriel Ponce de León, Toyota a 11s856
5- Ricardo Risatti, Mercedes a 19s717
6- Humberto Krujoski, Cruze a 21s820
7- Martín Ponte, Mercedes a 26s370
8- Diego Azar, Mercedes a 32s462
9- Lucas Guerra, Cruze a 38s685
10- Gustavo Tadei, Mercedes a 40s.805
11- Luis José Di Palma, Mercedes a 51s811
12- Lucas Valle, Mercedes a 53s281
13- Juan Bautista De Benedictis, Fiat a 1m03s778
14-Oscar Conta, Mercedes a 1m08s140
15- Rafael Morgenstern, Mercedes a 1m21s503
16- Franco Girolami, Lancer a 1m32s241
17- Antonino Sganga, Mercedes a 1 vuelta
18- Diego Ciantini, Mercedes a 1 vuelta
19- Guillermo Ortelli, Mercedes a 3 vueltas
21- Martín Moggia, Mercedes a 7 vueltas
No clasificados:
– Matías Rodríguez, Lancer a 17 vueltas
– Fabián Flaqué, Fiat a 32 vueltas

Récord de vuelta: Diego Azar, 1m32s841 a 161,502 km/h
Recargados: con 10 segundos Franco Girolami y Lucas Valle por no respetar velocidad en calle de boxes, Matías Rodríguez por maniobra peligrosa a Rafael Morgenstern, Diego Azar por no cumplir reglamento de recarga de combustible

Excluido: Juan Manuel Silva por técnica

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Top Race

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas