Bravo Racing sumó buenos puntos con Javier Penezone, quien remontó bastante en San Jorge para ser sexto en la sexta fecha de la temporada 2016 de TS1800. La estructura de Carcarañá sigue peleando el campeonato con firmeza, de la mano del experimentado volante de Sunchales.
Con dos autos, este fin de semana hubo polos opuestos, porque lamentablemente con Alexis Fazzi no se pudo reflejar el potencial. Con Javi Penezone, se fue de menor a mayor. El sábado en clasificación, el sunchalense no logró exprimir el rendimiento y fue 18º, mientras que Fazzi quedó 21º.
En la primera serie del domingo, Fazzi fue octavo y en la segunda, Penezone quedó séptimo. El potencial de este último fue bueno pero no se pudo avanzar lo suficiente. De ese modo, la final fue muy luchada y Penezone desde el cajón 14 de la grilla, pudo generarse los espacios para doblegar contrincantes para así terminar sexto, con gran nivel.
“San Jorge no nos trata de lo mejor. En la primera del año anduvimos mal y ayer también, aunque no era para estar tan atrás. Nos enredamos en la primera clasificación y en la segunda se rompió el distribuidor En la serie avancé tres puestos, sufrí un toque y luego rompí la cuarta marcha, lo que me hizo perder varios puestos”, comentó Penezone.
Y añadió: “En la final largué de casualidad la final porque venía con problemas con la quinta marcha. Partimos bien y esquivamos incidentes. En el grupo de adelante mío malgastaron sus autos y yo con un ritmo constante y parejo me fui acercando y pasando pilotos. Hay que sumar y sumar, todos trabajan y a veces va bien y otras mal. En Rafaela tenía para más y no me fue bien. Lo importante es que el auto no se para, y queremos llegar así a fin de año”.
Finalmente, expresó: “Agradezco a Cristian Bravo por el trabajo en el auto, a Esteban Pou por los motores, Juan Gutiérrez por la caja de cambios, Gabi y Mario que vienen a trabajar a las carreras, a mi familia que me está apoyando siempre, y un saludo a mi viejo en el Día del Padre, porque viene siempre pero hoy no pudo venir. Él estuvo siempre conmigo desde que me inicié, al igual que los sponsors que me ayudan a seguir corriendo”.
Javier Penezone está quinto en el campeonato, y mantiene las chances de pelear el título en la segunda mitad de temporada. La próxima fecha será el fin de semana del 24 de julio en Paraná.
Mauro Calandria – Prensa Bravo Racing / Foto: Alejandro Gómez