Nuevamente Maximiliano Rizzonico ha sido uno de los principales exponentes que tuvo el Turismo Agrupado Clase 2 al culminar tercero en la novena fecha disputada en el autódromo ‘Juan Oria’ de la ciudad de Marcos Juárez.
El volante seronidense comenzó bastante complicado el fin de semana de carrera y en el primer entrenamiento no pudo registrar una buena, ya que el Fiat 128 se comportaba muy indócil; así que ‘Maxi’ metió manos a la obra y modificó la configuración del chasis.
Al momento de concretar el segundo entrenamiento Rizzonico notó que el chasis había mejorado, pero que el motor no despegaba todo su potencial, situación que obligó a Claudio Simunic a tener que revisarlo y modificar el punto de distribución para que la planta impulsora pueda acelerar a pleno.
Al momento de clasificar Maximiliano consiguió ubicarse en la quinta colocación, mientras que en la serie preliminar el Fiat número 10 logró arribar tercero a la bandera a cuadros; en tanto que en la carrera principal Rizzonico intentó en varias oportunidades ir en búsqueda de la vanguardia, pero la ruptura de un amortiguador lo obligó a culminar en la tercera colocación.
“Arrancamos complicados, pero con trabajo fuimos mejorando y finalmente volvimos a subir al podio; además sumamos muy buenos puntos pensando en definir el subcampeonato en la última fecha”, comentó el piloto de Serodino.
Maximiliano Rizzonico agradece especialmente a DSG Revisión Técnica Vehicular, Comuna de Serodino, Industria MB, Capozio Hermanos contratistas rurales, Transporte El Puma, Pulverizaciones Aero Agro, Transporte MC, Casa Maini, ISE, MD empresa de servicios, Carnicería Segovia, Transporte Guillermo Villa, quienes junto a sus amigos, a su familia, a su novia y a la familia Grimi hacen posible sus buenos resultados deportivos.
Mariano Pallotti – Prensa Rizzonico / Foto: Nicolás Riccardi