La tercera fecha del Turismo Nacional Clase 2 tuvo a Ever Franetovich como uno de los principales animadores en cada salida a pista. El venadense llegó a pelear por el podio el domingo pero un problema eléctrico lo obligó a abandonar.
Logrando estar siempre entre los mejores, Franetovich exprimió al máximo el auto que le entregó el EMB Pro Racing. Clasificando noveno, había buenas expectativas más allá de notarse en desventaja frente a otros vehículos.
En la serie, salió al frente y atacó para lograr la victoria, a puro manejo. Estuvo muy cerca, pero debió conformarse con un muy buen segundo puesto. Así, el piloto de Venado Tuerto pudo largar con buenas perspectivas en la final.
La carrera fue muy buena para Ever, porque estuvo para pelear del segundo hacia atrás en todo momento. El auto le rendía, y él supo llevarlo de gran forma, ante presiones permanentes en un lote muy entretenido. Cuando aspiraba a terminar en el podio, la llave de contacto se quemó y el auto lo dejó a pie.
“La verdad es que fue un fin de semana que arrancamos de la mejor manera, estando siempre entre los diez, tanto en entrenamientos como en clasificación. El auto funcionó realmente muy bien y fue una lástima lo de la carrera final, porque veníamos para hacer podio y la llave de contacto se quemó y nos hizo abandonar. Ahora vamos a pulir detalles en el auto para la próxima carrera”, manifestó Ever Franetovich, gran protagonista del fin de semana.
Por su parte, Miguel Bravo declaró: “Es increíble lo que nos pasó. Ever venía firme con un auto que estuvo siempre bien ubicado. Lo que nos ocurrió es una lástima porque podríamos haber terminado en el podio, segundo o tercero, y los puntos nos dejaban entre los cinco de adelante en el campeonato”.
Mauro Calandria – Prensa Ever Franetovich