En la pasada fecha que disputaron las Categorías Agrupadas Federadas en el autódromo de la ciudad de Marcos Juárez, donde los Midget 1400 Santafesinos concretaron su fecha especial con pilotos invitados, se dio la asombrosa particularidad de que debutara en el automovilismo deportivo Jorge Goñi a los 68 años de edad.
Jorge siempre fue un amante de los fierros de competición y desde hace años trabaja incansablemente para poder conseguir parte del presupuesto que utiliza Mauro Cecutti para correr en el TC4000 del Sur y en esta temporada Leonardo Caravelli, otro de los integrantes de la peña ‘Raúl Orozco’, adquirió un Midget y también Goñi trabajó duro para que el monoposto esté corriendo.
Al momento de seleccionar un piloto invitado, Caravelli, no lo dudó ni un segundo y le ofreció a Jorge la posibilidad de ser su ladero, oportunidad que Goñi no dejó pasar y con 68 años se convirtió en el piloto debutante más veterano del automovilismo zonal.
“Al principio me pareció una locura, pero después fuimos a probar y vi que andaba más o menos y decidí correr; y la carrera la disfruté muchísimo, porque viví en carne propia lo que es ir arriba del auto en competencia, tener que largar y relanzar, en movimiento, después de un auto de seguridad. Realmente es algo impagable poder haber corrido”, aseguró feliz Jorge Goñi.
Mariano Pallotti / Foto: Esteban Valdés