El neozelandés se sumó al Project 91, con un Chevrolet, y terminó ganando en el nuevo callejero de Chicago, siendo el primer ganador en NASCAR Cup Series en sesenta años.
Shane Van Gisbergen, tres veces campeón de Australian Supercars, y vigente monarca de la divisional más importante del automovilismo de Australia, debutó y ganó en la 18ª fecha de NASCAR Cup Series, en un trazado callejero, aprovechando sus experiencias entre paredes que casi ninguno tenía, pero lidiando con la conducción en piso mojado.
Estando siempre competitivo, desde que arrancó el fin de semana, en carrera hubo varios contrincantes que no se la pusieron fácil, pero por momentos parecía que hubiese corrido toda su vida en NASCAR, y logró algo no tan descabellado, pero sí histórico, porque el último debutante en ganar en NASCAR fue Johnny Rutherford seis décadas atrás.
La parte final de competencia, vio una lucha de hazañas, porque además de lo de ‘SVG’, Justin Haley (Chevrolet), llegó a ponerse en punta y batallar mano a mano, pero habiendo largado último por un fuerte accidente en las jornadas previas. La épica quedó para Van Gisbergen, y Haley fue segundo pero gran héroe del día también.