Redes Sociales

Noticias

Series nicoleñas en una gran apertura

El Turismo Pista inició su temporada 2021 con clasificaciones y grandes series en el autódromo de San Nicolás.


TP Clase 3: Renzo Cerretti y Juan Manuel Damiani, los primeros ganadores de la temporada
Lograron prevalecer en cada una de sus baterías y encabezarán la extensa grilla de partida de la divisional mayor.

Llegó el turno de la Clase Tres para llevar adelante sus correspondientes series clasificatorias y las mismas comenzaron a desarrollarse sabiendo que las seis vueltas de las mismas terminarían determinando el ordenamiento de partida en la primera final de la temporada.

La primera de las baterías mostraba en Renzo Cerretti a un firme candidato, habiendo dominado la clasificación y los entrenamientos previos pese que la salida del auto de seguridad comenzaba a alterar los planes trazados por el piloto chaqueño luego de la deserción de Pablo Grippo a dos vueltas de iniciada la batería en cuestión.

La acción en pista siguió una vuelta más tarde y el Kinetic de Cerretti volvió a marcar cierta diferencia girando al ritmo de record de vuelta. Por su parte, Pablo Vuyovich trataba de mantener el ritmo desde la segunda posición y Santiago Robledo completaba el trio de punta, estos sobre Luis Bessone y Herrera.

Pese que las diferencias se fueron haciendo cada vez menores, Renzo Cerretti terminó adjudicándose el triunfo parcial, segundo fue Pablo Vuyovich, tercero Luis Bessone, quien dio cuenta de Robledo a poco del final mientras el quinto terminó siendo herrera y el sexto Petracchini.

En la segunda serie era Juan Benedetti quien lograba ser parte de una gran partida para sostener el primer puesto, pese a ello entraría pasado en una de las variantes del circuito, bloqueando y dejando la puerta abierta para que Damiani pase a comandar las acciones en pista mientras Franco Rossomanno era nuevo escolta y dejaba en tercera posición a Benedetti, quien trataba de recuperar protagonismo en una batería que sólo mostraba un toque entre Loiacono y Loizate como principal incidencia, motivando esto la salida del auto de seguridad.

La reanudación generó novedades rápidamente ya que Franco Rossomanno se haría de la primera colocación tras dar cuenta de Juan Manuel Damiani luego de una gran maniobra producida a la salida de la recta principal. Por el lado del piloto de 9 de Julio parecía no conformarse con la condición de escolta y nuevamente intentaba el sobrepaso haciendo realidad el mismo y recuperándose mientras Benedetti aguardaba por su chance por detrás.

Luego de una intensa disputa, finalmente Damiani fue quien prevaleció protagonizando lo más atractivo al tiempo que Franco Rossomanno se quedó con la segunda posición, tercero fue Juan Benedetti, cuarto Juan Urrutia, quinto Alfredo Lestard y sexto Marcelo Marchesse.

La serie ganada por Cerretti resultó más rápida pese a la interrupción de ambas por auto de seguridad. De este modo el piloto chaqueño largará adelante acompañado en la primera fila por Juan Manuel Damiani y con Pablo Vuyovich largando desde el tercer lugar teniendo a su lado a Franco Rossomanno.

TP Clase 3, 1ª Serie, Fecha 1, San Nicolás:

TP Clase 3, 2ª Serie, Fecha 1, San Nicolás:


TP Clase 2: Gabriel Melián y Matías Cravero animaron las series
Fueron quienes prevalecieron luego de haber cumplido con las primeras baterías de la temporada.

Se llevaron adelante las primeras dos series de la Clase Dos en lo que va de la temporada, brindando ambas distintos espectáculos entre sí y quedando las mismas en manos de Melian y Cravero.

La primera serie daba comienzo y Gabriel Melian era quien largaba adelante producto del gran labor clasificatorio que supo obtener, pese a ello sólo algunos metros le duraría el primer puesto ante una partida que no terminó dándose del modo esperado, dejando el primer puesto en manos de Bayala y la condición de escolta para Andreis pese que Melian nunca se despegaría de su chance de disputa por la posición de relevancia.

Con sólo dos vueltas transcurridas las alternativas se iban generando constantemente, llegando a entrar en contacto Andreis con Bayala perdiendo ambos algo de terreno al tiempo que Melian iba marcando diferencias en el lugar de privilegio y sacaba provecho de las disputas que se producían por detrás, encaminando de esta forma la victoria y siguiendo adelante con el dominio que ha mostrado al momento de la clasificación.

Detrás del piloto de Olavarría se colocó Andrés Calderon aprovechando las chances que se presentaron para avanzar, tercero fue Javier Segovia, cuarto Jose Luis Costamagna, quinto Julian Modica y sexto Tomas Martin.

La segunda batería prometía tanto espectáculo como el brindado por la inicial, en este caso siendo Tambucci quien sostendría el primer lugar desde el comienzo mientras Cravero debía sostener la presión impuesta de parte de Franco Fauret, marcando que los tres iban haciendo diferencias respecto a Diego Vaño, quien supo ganar una colocación a comparación de su lugar de partida pero con Bugliotti que recuperaba la posición y lo relegaba al quinto lugar.

La serie seguía adelante y Tambucci ingresaba pasado en una de las variantes del circuito perdiendo la primera posición a manos de Cravero, quien fue prevaleciendo y terminó alcanzando la victoria una vez que Nicolás Fassero quedó a un costado del trazado causando la salida del auto de seguridad.

Fue victoria de Matías Cravero, segundo fue Santiago Tambucci, tercero Franco Fauret, cuarto Marcelo Bugliotti, quinto Matías Quaglia y sexto Diego Vaño, integrando todos la serie más lenta debido a la salida del auto de seguridad, alternativa que permite que sea Meilan quien largue adelante acompañado por Cravero en la primera carrera final de la temporada de Clase Dos.

TP Clase 2, 1ª Serie, Fecha 1, San Nicolás:

TP Clase 2, 2ª Serie, Fecha 1, San Nicolás:


TP Clase 1: Matías Álvarez y Nazareno Moscetta cerraron el sábado
Se adjudicaron sus respectivas baterías y llegan como candidatos en la Clase 1.

La primera batería de la clase menor tenía en Matías Alvarez al más rápido en el turno clasificatorio, partiendo de esta forma en el primer puesto de la serie inicial mientras Franco Melli se ubicaba a su lado. Con esas posiciones, daba comienzo la serie y comenzaba a transcurrir sin mayores cambios en lo que respecta a los primeros lugares.

Si bien pasaban las vueltas, la diferencia en las primeras posiciones no se generaban, surgiendo Matías Alvarez en la primera colocación y manteniendo un ritmo acorde con las expectativas trazadas. Por su parte, Franco Melli y Federico Dominguez se colocaban por detrás y Adrián Oubiña hacía lo propio ya posicionado en cuarta ubicación.

Sin novedades llegó la bandera a cuadros y posibilitó que Matías Alvarez se haga de la victoria, segundo terminó Franco Melli, tercero Federico Dominguez, cuarto Adrián Oubiña, quinto Federico Stieglitz y sexto Luciano Martinez.

La segunda serie se puso en marcha con novedades desde el comienzo ya que Agustín Gajate, quien largaba segundo, no podía poner en marcha su unidad. De este modo Moscetta largó con mayor diferencia a su favor mientras Diego Varano y Felipe Martini daban pelea en busca de la segunda colocación perdiendo sus chances el piloto de Mar del Plata al comenzar a girar con un problema en un neumático de su unidad. De este modo Martini se mantuvo segundo y detrás se ubicaban Deucedes, Rojas y Leguizamon.

Fue victoria de Nazareno Moscetta pese que la diferencia amenazó la misma hasta el final, segundo terminó Felipe Martini, tercero Joaquin Deucedes, cuarto Nicolás Rojas, quinto Leguizamon y sexto Ruben Arguissain.

La serie ganada por Alvarez fue la más rápida y ello permitirá que largue adelante junto a Nazareno Moscetta mientras la segunda fila estará compuesta por Franco Melli y Felipe Martini.

TP Clase 1, 1ª Serie, Fecha 1, San Nicolás:

TP Clase 1, 2ª Serie, Fecha 1, San Nicolás:

Continuar leyendo

NASCAR

William Byron y su 2ª Daytona 500 consecutiva

El piloto del Chevrolet número 24 repitió lo hecho en 2024 y se quedó con las 500 Millas de Daytona, abriendo la temporada de NASCAR Cup Series. William Byron (Chevrolet), se quedó con una carrera que se atrasó por lluvias, pero que no frenó la pasión dentro y fuera de la pista por un nuevo año del mejor automovilismo norteamericano.

Luego del gran show previo, la presencia del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, incluso rodando en las vueltas previas con el auto presidencial, la temporada tuvo un inicio agridulce, porque la carrera arrancó bien, pero el clima no. Las lluvias comenzaron a complicar la situación en el giro 10, y la prueba se detuvo con bandera roja por horas. Byron, justo era el puntero.

Con el Hendrick Motorsports, estuvo astuto para no formar parte de los incidentes. Luego de una ardua lucha donde los Ford de Penske conducidos por Ryan Blaney y Austin Cindric fueron grandes candidatos, Cindric quedó solo a pocos giros por un accidente que eliminó a Blaney, provocado por otro Ford de Penske, el del campeón Joey Logano.

Con cinco giros por disputar, Byron era décimo y un fuerte choque se dio en la punta, iniciado por Cole Custer (Ford) golpeando a Christopher Bell (Toyota), en el único momento donde los de Joe Gibbs Racing parecían sorprender a Hendrick y Penske. Denny Hamlin (Toyota) lideraba, y detrás, Ryan Preece (Ford) se llevó la peor parte, con un auto dañado y que voló a altísima velocidad.

Luego de constatar que no hubo consecuencias, se reanudó la prueba, y el Overtime tuvo un gran avance de Byron desde la quinta fila, olió sangre y luego de un toque que relegó a Hamlin y Cindric, Custer, y tantos otros. William Byron se fue indemne por milímetros y repitió, algo que no pasaba de los años 2019 y 2020, cuando Hamlin se llevó la gloria consecutivamente.

Tyler Reddick (Toyota) se quedó con la segunda ubicación y la leyenda Jimmie Johnson (Toyota), llegó al tercer puesto.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 1, Daytona:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1William Byron24Chevrolet20151050100
2Tyler Reddick45Toyota2011104490
3Jimmie Johnson84Toyota2014003400
4Chase Briscoe19Toyota201143300
5John Hunter Nemechek42Toyota2011803420
6Alex Bowman48Chevrolet201381142110
7Ryan Blaney12Ford201162351210
8Austin Cindric2Ford20125948190
9Justin Allgaier40Chevrolet201190000
10Chris Buescher17Ford2016040130
11Michael McDowell71Chevrolet2012542710
12Erik Jones43Toyota2014040150
13Daniel Suarez99Chevrolet2013602950
14Ty Dillon10Chevrolet201733180
15Chase Elliott9Chevrolet20117233110
16Ty Gibbs54Toyota2012302100
17Riley Herbst35Toyota2012402000
18Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet2013102670
19Justin Haley7Chevrolet2013501800
20Kyle Larson5Chevrolet2012201700
21Cole Custer41Ford2013001600
22Corey LaJoie01Ford20112102050
23Austin Dillon3Chevrolet2011501840
24Denny Hamlin11Toyota201862070
25Cody Ware51Ford2002801200
26Brad Keselowski6Ford2003402090
27Todd Gilliland34Ford19914020100
28Noah Gragson4Ford198322900
29Bubba Wallace23Toyota19731820120
30Carson Hocevar77Chevrolet196331700
31Christopher Bell20Toyota1952001370
32Ryan Preece60Ford195276500
33Shane van Gisbergen88Chevrolet193260400
34Kyle Busch8Chevrolet186210520
35Joey Logano22Ford185104321190
36Zane Smith38Ford108370100
37Josh Berry21Ford105290100
38Martin Truex Jr.56Toyota71390100
39Helio Castroneves91Chevrolet70410000
40Ross Chastain1Chevrolet7090870
41AJ Allmendinger16Chevrolet42130650

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Getty Images

Continuar leyendo

Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

Continuar leyendo

Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas