Redes Sociales

Noticias

Series fundamentales para el campeonato

Adrián Percaz ganó la más rápida de las tres del Turismo Nacional Clase 2 en Posadas, cuando el líder Nicolás Posco la pasó mal. Lucas Mohamed y Gabriel Fernández, otro que busca la corona, ganaron las restantes.

La primera batería fue crucial en la lucha por el campeonato, debido a que Adrián Percaz (Peugeot 207) largando adelante, le metió presión a Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), quien desde la tercera posición luchó con Nahuel Cordone (Fiat Nuevo Palio), y salió perdiendo al tener un toque con el Fiat. Posco como líder del certamen y 13 unidades a favor sobre Percaz, terminó reduciendo su distancia a siete, porque el de Villalonga ganó con autoridad. Agustín Herrera (Renault Clio) fue segundo y tercero en gran avance, Agustín López (Renault Clio). Los dos santafesinos que estuvieron en esa serie ganaron terreno, tanto Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) terminando sexto como Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio), octavo.

En el segundo espectáculo, Emiliano Giacoponi (Renault Clio) salió a todo o nada desde el cuarto puesto y le peleó en los relojes a quien ganó de comienzo a fin, Lucas Mohamed (Volkswagen Gol Trend). El de Villa Amelia, en plena lucha por el certamen, salió a ganar y no le faltó demasiado. Además, al tucumano se le presentaron algunos inconvenientes de frenos, que dejaron como saldo la batería más lenta, a contraposición con la anterior, que fue la más veloz. Luego de Mohamed, llegaron tres santafesinos como Giacoponi, Joel Borgobello (Renault Clio) y Amadís Farina (Renault Clio), quien sobrevivió a un aparatoso toque de Gastón Grasso (Renault Clio). Además, Pedro Boero (Renault Clio) fue sexto e Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa) ganó terreno para llegar octavo, aunque un toque le impidió estar más adelante.

La última carrera de la tarde para la Clase 2, fue muy luchada por la pole, porque Gabriel Fernández (Renault Clio) cedió la vanguardia con Matías Vidal (Chevrolet Corsa) por un par de giros. Luego el de Bell Ville se recuperó y quiere el campeonato de TN, siendo de los grandes candidatos, el que aún no ganó una final. A su favor, reglamentariamente no hace falta vencer, sino que es directamente por mayoría de puntos. El de Sunchales Javier Penezone (Renault Clio), fue cuarto y Mariano Morini (Renault Clio), noveno.

La final será mañana desde las 12, a 16 vueltas o un máximo de 35 minutos en el circuito de 4.370 metros.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 11, Posadas:
1- Adrián Percaz, Peugeot 207, 6 vueltas en 11m26s392 a 137,519 km/h
2- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s491
3- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 3s675
4- Marcos Fernández, Renault Clio a 4s025
5- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 5s846
6- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 6s429
7- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 8s469
8- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 8s817
9- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 11s59
10- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 17s156
11- María Luz Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 59s272
Sin vueltas:
– Tulio Badaracco, Volkswagen Gol Trend
Récord de vuelta: Adrián Percaz en el giro 2, 1m46s300 a 147,966 km/h
Excluido parcial: Nicolás Posco por maniobra peligrosa a Nahuel Cordone y por recibir ayuda externa

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 11, Posadas:
1- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend, 6 vueltas en 11m29s275 a 136,944 km/h
2- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 1s158
3- Joel Borgobello, Renault Clio a 4s201
4- Amadís Farina, Renault Clio a 4s582
5- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 10s098
6- Pedro Boero, Renault Clio a 11s423
7- Federico Panetta, Renault Clio a 11s726
8- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 16s945
9- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 18s328
10- Gabriel Scordia, Ford Fiesta Kinetic a 1 vuelta
11- Ariel Michieletto, Renault Clio a 4 vueltas
12- Gastón Grasso, Renault Clio a 4 vueltas
Récord de vuelta: Gastón Grasso en el giro 2, 1m46s646 a 147,516 km/h

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 11, Posadas:
1- Gabriel Fernández, Renault Clio, 6 vueltas en 11m26s512 a 137,495 km/h
2- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 2s751
3- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 4s18
4- Javier Penezone, Renault Clio a 4s367
5- Rudi Bundziak, Chevrolet Corsa a 5s784
6- Pablo Ortega, Renault Clio a 5s987
7- Alfonso Domenech, Renault Clio a 7s065
8- Fernando Ayala, Renault Clio a 9s237
9- Mariano Morini, Renault Clio a 14s502
10- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 16s575
11- Jorge Vitar, Ford Fiesta Kinetic a 17s308
12- Juan Pablo Pastori, Renault Clio a 2 vueltas
Récord de vuelta: Gabriel Fernández en el giro 2, 1m46s583 a 147,603 km/h

 

Mauro Calandria / Fotos: Daniel Centeno

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los equipos mostraron sus decoraciones, pero no sus cartas

En una mega presentación por los 75 años de la Fórmula 1, la revelación de los colores y sponsors para este 2025 fueron unificados con grandes preparativos y una ejecución entretenida. No obstante, muchos equipos aprovecharon para mostrar cómo se verán sus autos, sin ser exactamente las unidades de este certamen.

Utilizando piezas o chasis directamente de hasta dos temporadas atrás, la F1 llenó el estadio O2 de Londres para ver las alineaciones 2025 de pilotos, sus vestimentas, y espectaculares juegos de luces sumados a artistas de primer nivel. Una a una, en orden inverso a la finalización del Campeonato de Constructores 2024, los equipos mostraron las decoraciones que llevarán desde el Gran Premio de Australia.

A medida que pasaban las figuras, se denotó que los equipos pusieron en exposición autos que no son los que competirán este año, sabiendo de los celos y secretos que cada escudería espera guardar.

En paralelo, casi todos los equipos mostraron renders y fotos de estudio de los autos reales 2025, que serían así:

McLaren-Mercedes MCL39: #4 Lando Norris / #81 Oscar Piastri

Ferrari SF-25: #16 Charles Leclerc / #44 Lewis Hamilton

Red Bull RB21: #1 Max Verstappen / #30 Liam Lawson

Mercedes FW16: #63 George Russell / #12 Andrea Kimi Antonelli

Aston Martin-Mercedes: #14 Fernando Alonso / #18 Lance Stroll
Alpine-Renault: #10 Pierre Gasly / #7 Jack Doohan

Haas-Ferrari: #31 Esteban Ocon / #87 Oliver Bearman

Racing Bulls: #22 Yuki Tsunoda / #6 Isack Hadjar

Williams-Mercedes: #23 Alexander Albon / #55 Carlos Sainz

Sauber-Ferrari: #27 Nico Hülkenberg / #5 Gabriel Bortoleto

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

William Byron y su 2ª Daytona 500 consecutiva

El piloto del Chevrolet número 24 repitió lo hecho en 2024 y se quedó con las 500 Millas de Daytona, abriendo la temporada de NASCAR Cup Series. William Byron (Chevrolet), se quedó con una carrera que se atrasó por lluvias, pero que no frenó la pasión dentro y fuera de la pista por un nuevo año del mejor automovilismo norteamericano.

Luego del gran show previo, la presencia del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, incluso rodando en las vueltas previas con el auto presidencial, la temporada tuvo un inicio agridulce, porque la carrera arrancó bien, pero el clima no. Las lluvias comenzaron a complicar la situación en el giro 10, y la prueba se detuvo con bandera roja por horas. Byron, justo era el puntero.

Con el Hendrick Motorsports, estuvo astuto para no formar parte de los incidentes. Luego de una ardua lucha donde los Ford de Penske conducidos por Ryan Blaney y Austin Cindric fueron grandes candidatos, Cindric quedó solo a pocos giros por un accidente que eliminó a Blaney, provocado por otro Ford de Penske, el del campeón Joey Logano.

Con cinco giros por disputar, Byron era décimo y un fuerte choque se dio en la punta, iniciado por Cole Custer (Ford) golpeando a Christopher Bell (Toyota), en el único momento donde los de Joe Gibbs Racing parecían sorprender a Hendrick y Penske. Denny Hamlin (Toyota) lideraba, y detrás, Ryan Preece (Ford) se llevó la peor parte, con un auto dañado y que voló a altísima velocidad.

Luego de constatar que no hubo consecuencias, se reanudó la prueba, y el Overtime tuvo un gran avance de Byron desde la quinta fila, olió sangre y luego de un toque que relegó a Hamlin y Cindric, Custer, y tantos otros. William Byron se fue indemne por milímetros y repitió, algo que no pasaba de los años 2019 y 2020, cuando Hamlin se llevó la gloria consecutivamente.

Tyler Reddick (Toyota) se quedó con la segunda ubicación y la leyenda Jimmie Johnson (Toyota), llegó al tercer puesto.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 1, Daytona:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1William Byron24Chevrolet20151050100
2Tyler Reddick45Toyota2011104490
3Jimmie Johnson84Toyota2014003400
4Chase Briscoe19Toyota201143300
5John Hunter Nemechek42Toyota2011803420
6Alex Bowman48Chevrolet201381142110
7Ryan Blaney12Ford201162351210
8Austin Cindric2Ford20125948190
9Justin Allgaier40Chevrolet201190000
10Chris Buescher17Ford2016040130
11Michael McDowell71Chevrolet2012542710
12Erik Jones43Toyota2014040150
13Daniel Suarez99Chevrolet2013602950
14Ty Dillon10Chevrolet201733180
15Chase Elliott9Chevrolet20117233110
16Ty Gibbs54Toyota2012302100
17Riley Herbst35Toyota2012402000
18Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet2013102670
19Justin Haley7Chevrolet2013501800
20Kyle Larson5Chevrolet2012201700
21Cole Custer41Ford2013001600
22Corey LaJoie01Ford20112102050
23Austin Dillon3Chevrolet2011501840
24Denny Hamlin11Toyota201862070
25Cody Ware51Ford2002801200
26Brad Keselowski6Ford2003402090
27Todd Gilliland34Ford19914020100
28Noah Gragson4Ford198322900
29Bubba Wallace23Toyota19731820120
30Carson Hocevar77Chevrolet196331700
31Christopher Bell20Toyota1952001370
32Ryan Preece60Ford195276500
33Shane van Gisbergen88Chevrolet193260400
34Kyle Busch8Chevrolet186210520
35Joey Logano22Ford185104321190
36Zane Smith38Ford108370100
37Josh Berry21Ford105290100
38Martin Truex Jr.56Toyota71390100
39Helio Castroneves91Chevrolet70410000
40Ross Chastain1Chevrolet7090870
41AJ Allmendinger16Chevrolet42130650

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Getty Images

Continuar leyendo

Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas