Redes Sociales

Noticias

Series complicadas en Toay

En Toay, Leonel Larrauri ganó la primera serie pero tuvo auto de seguridad, mientras que en las restantes hubo recargos en zona de vanguardia. En la final, partirá adelante el local Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze).

Leonel Larrauri (Honda Civic) ganó la primera serie, que se le complicó en la largada. No partió bien, quedó detrás de Bruno Bosio (Ford Focus) y recién en el giro siguiente se recuperó. Luis Estivll (Mitsubishi Lancer Evo X) quedó como escolta en el tercer giro y atacó al de Granadero Baigorria, hasta que ingresó el auto de seguridad a falta de dos giros, y la carrera terminó en esa sintonía, sin ser al cien por cien positiva para intentar estar en pole position Larrauri, y todos un poco más adelante. José Manuel Yannantuoni (Peugeot 308) terminó octavo.

El segundo parcial tuvo a Hanna Abdallah (Ford Focus) partiendo adelante, pero se adelantó levemente y el triunfo fue perdido para el puntano por un recargo. Detrás, Lucas Bagnera (Alfa Romeo 147) cumplió una gran tarea defendiéndose de Leonel Pernía (Fiat Linea) para no perder ningún puesto frente a uno de los principales candidatos al campeonato. Lucas Colombo Russell (Fiat Linea) en su regreso, con auto del FP Racing, padeció una rotura en una rueda delantera y terminó abandonando cuando estaba cuarto. Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) culminó octavo y Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) noveno.

La última serie de la mañana tuvo un show majestuoso en los primeros giros, con tres punteros diferentes. Matías Muñoz Marchesi (Fiat Linea), Mauricio Lambiris (Ford Focus) y Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) se pasaron una infinidad de veces para entregar una gran competencia. Pisandelli se adueñó de la punta con el correr de los kilómetros, con un gran potencial en las rectas, pero hasta la última curva tanto el chaqueño como el uruguayo intentaron doblegarlo. Lambiris quedó segundo y Muñoz tercero. El de Bigand, Iván Saturni (Ford Focus), no largó bien pero se recuperó para ser quinto. En tanto que Leandro Carducci (Seat León) fue 13º. Luego se constató adelantamiento en la partida por parte de Lambiris y éste fue recargado.

La final será a partir de las 13, a 23 vueltas o un máximo de 40 minutos de duración en el circuito de 4.148 metros en el autódromo Provincia de La Pampa.

Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 6, Toay:
1- Leonel Larrauri, Honda Civic, 6 vueltas en 9m14s142 a 161,764 km/h
2- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 0s243
3- Bruno Bosio, Ford Focus a 1s683
4- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 2s862
5- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 3s664
6- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 4s183
7- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 4s906
8- José Manuel Yannantuoni, Peugeot 308 a 5s503
9- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 5s762
10- Pablo Merayo, Ford Focus a 6s714
11- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 7s945
12- Omar Martínez, Ford Focus a 2 vueltas
13- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 3 vueltas
14- Esteban Tuero, Ford Focus a 4 vueltas
Récord de vuelta: Leonel Larrauri en el giro 2, 1m21s510 a 183,290 km/h

Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 6, Toay:
1- Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147, 6 vueltas en 8m21s721 a 178,665 km/h
2- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s452
3- Hanna Abdallah, Ford Focus a 1s911
4- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 2s676
5- Adrián Chiriano, Ford Focus a 3s148
6- Adrián Percaz, Ford Focus a 4s419
7- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 5s174
8- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 5s397
9- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 5s698
10- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 6s137
11- Daniel Stambul, Honda New Civic a 6s859
12- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 7s229
13- Franco Coscia, Honda New Civic a 21s993
14- Lucas Colombo Russell, Fiat Linea a 4 vueltas
Récord de vuelta: Hanna Abdallah en el giro 3, 1m22s456 a 181,188 km/h
Recargado: Hanna Abdallah con 2 puestos por adelantamiento en la largada

Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 6, Toay:
1- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze, 6 vueltas en 8m19s851 a 179,333 km/h
2- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea a 0s388
3- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 2s389
4- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 2s390
5- Iván Saturni, Ford Focus a 2s598
6- Matías Cohen, Seat León a 3s132
7- Matías Machuca, Ford Focus a 4s376
8- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 4s591
9- Julián Santero, Chevrolet Cruze a 4s757
10- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 5s006
11- Carlos Okulovich, Ford Focus a 6s408
12- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
13- Leandro Carducci, Seat León a 3 vueltas
Récord de vuelta: Matías Muñoz Marchesi en el giro 2, 1m21s928 a 182,355 km/h
Recargado: Mauricio Lambiris con 2 puestos por adelantamiento en la largada

 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo positivos ensayos en Monza

En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.

El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1908897050739052731

Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.

La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.

Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.

Mauro Calandria / Fotos: Filippo Perotti, FP images @fp_images_

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen completó un fin de semana de maestro

Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.

Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.

A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).

Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.

Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.

En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.

F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129
4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097
5- George Russell, Mercedes a 17s362
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182
8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122
14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129
15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957
17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen sacó una pole que parecía imposible

Red Bull Racing alcanzó el mejor tiempo de clasificación contra muchos pronósticos en Suzuka, con un Max Verstappen sublime homenajeando al pueblo de casa: el de Japón y el de Honda. El neerlandés derrotó por milésimas a los dos McLaren, amplios favoritos en toda la previa.

Cuidando neumáticos, en la escudería de Woking estaban tranquilos en el potencial, y realizaron excelentes estrategias para llegar a componer la primera fila. Pero el tetracampeón del mundo se la jugó, aceleró muy cerca de los límites lógicos del rendimiento del RB21, y pudo hacer que el fin de semana tenga una tonalidad distinta, ya que si bien Red Bull no tiene un auto tan competitivo como McLaren, posiblemente haya lluvias para la carrera y la chance de Max es real.

En 44 milésimas quedaron los tres primeros, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto a tres décimas, y detrás del monegasco quedaron los Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli. En séptima ubicación, fenomenal funcionamiento para Isack Hadjar (Racing Bulls), delante de su viejo compañero de equipo, Yuki Tsunoda (Red Bull), quien fue 15º, y delante de su nuevo compañero Liam Lawson (Racing Bulls), quien se metió 14º.

En el Top 10, cerraron Lewis Hamilton (Ferrari), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), en un excelente sábado con el equipo estadounidense. Las expectativas de Tsunoda, competitivo en prácticas, se desvaneció en una ajustada clasificación, pero falta mucho para resolver el fin de semana.

Mañana a las 2 (hora argentina) comenzará el GP de Japón en Suzuka, una de las mecas de la F1, con un panorama prometedor.

F1 GP de Japón, Clasificación, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m26s983
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s012
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s044
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s316
5- George Russell, Mercedes a 0s335
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572
7- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 0s586
8- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s627
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s632
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 0s884
Eliminados en Q2:
11- Pierre Gasly, Alpine-Renault
12- Carlos Sainz, Williams-Mercedes (Recargado 3 puestos)
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
15- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda
Eliminados en Q1:
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
17- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
19- Jack Doohan, Alpine-Renault
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas