El mexicano dominó en todo momento la carrera en Marina Bay, pero fue muy pareja con Charles Leclerc y el espectáculo mantuvo las tensiones hasta el final, en medio de un Gran Premio de Singapur repleto de incidencias.
La largada fue estupenda para Sergio Pérez (Red Bull), superando a Charles Leclerc (Ferrari) en lo que fue un enorme duelo entre ambos. Carlos Sainz (Ferrari) pasó a Lewis Hamilton (Mercedes) en el comienzo y lo eliminó de la posibilidad de triunfo. Sebastian Vettel (Aston Martin) fue quien mejor comenzó, ganando cinco puestos y el peor fue Max Verstappen (Red Bull), cayendo cuatro ubiaciones, al 12º.
Con pista muy húmeda y que no se secaba, Verstappen pudo progresar, con dificultades hasta el séptimo lugar. Pero hubo abandonos, ingresos del auto de seguridad, auto de seguridad virtual, y bastantes abandonos.
Lando Norris (McLaren) era quinto y Fernando Alonso (Alpine) sexto, con el campeón Verstappen atrás, pero el español rompió motor y quedó fuera, algo que también le sucedería a su compañero Esteban Ocon (Alpine). Por despistes o incidentes abandonaron Guanyu Zhou (Alfa Romeo), Nicholas Latifi (Williams), Alexander Albon (Williams) y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).
Desde la vuelta 34, los campeones empezaron a equivocarse. Con pista más seca, Lewis Hamilton (Mercedes) se pasó en una curva y golpeó las defensas, teniendo que entrar a boxes a cambiar la trompa. Verstappen ya era quinto y cuando fue por Norris, se pasó de largo y también cambió gomas, quedando fuera de los puntos. George Russell (Mercedes), de carrera complicada partiendo desde boxes, fue el primero en poner gomas slicks, perdiendo terreno y luego tuvo un toque con Mick Schumacher (Haas) que lo dejó en el fondo.
Con tantas interrupciones, la competencia terminaría por tiempo, y la victoria se dirimía entre Pérez y Leclerc. El mexicano acusaba problemas de motor, y con la pista más seca y todos los autos con slicks, habilitaron el DRS.
Estuvieron desde el inicio peleando, y hasta el final fue una increíble pelea entre ‘Checo’ y Charles, y a pesar de abrirse una investigación por infringir procedimiento con auto de seguridad, Pérez sacó más de siete segundos al monegasco para ganar, y estar a resguardo ante una posible sanción mínima de 5 segundos. La sanción llegó, y mantuvo el triunfo.
Es el cuarto triunfo de Pérez en F1, tercero con Red Bull, segundo esta temporada tras haber vencido en Mónaco, y además, es la 13ª conquista de Red Bull este año, equipo que espera definir el título de pilotos el domingo venidero en Suzuka, Japón, con el motor Honda HRC.
F1 GP Singapur, Fecha 17, Final, Marina Bay:
1- Sergio Pérez, Red Bull-Honda, 61 vueltas
2- Charles Leclerc, Ferrari a 2s595
3- Carlos Sainz, Ferrari a 10s305
4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 21s133
5- Daniel Ricciardo, McLaren-Mercedes a 53s282
6- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 56s330
7- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 58s825
8- Sebastian Vettel, Aston Martin-Mercedes a 1m00s032
9- Lewis Hamilton, Mercedes a 1m01s515
10- Pierre Gasly, Alpha Tauri-Honda a 1m09s576
11- Valtteri Bottas, Alfa Romeo-Ferrari a 1m28s844
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m32s610
13- Mick Schumacher, Haas-Ferrari a 1 vuelta
14- George Russell, Mercedes a 2 vueltas
NC- Yuki Tsunoda, Alpha Tauri-Honda
NC- Esteban Ocon, Alpine-Renault
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes
NC- Fernando Alonso, Alpine-Renault
NC- Nicholas Latifi, Williams-Mercedes
NC- Guanyu Zhou, Alfa Romeo-Ferrari
Récord de vuelta: George Russell
Recargado: Sergio Pérez con 5 segundos por no respetar procedimiento de auto de seguridad
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: F1