Fórmula 1

Sergio Pérez, despedido de Red Bull

El mexicano de mejores números en la historia de la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, no continuará en el equipo Red Bull Racing tras un año de muchísimos focos de presión. A pesar de tener contrato hasta fines de 2025, el equipo basado en Milton Keynes interrumpió el vínculo.

Pérez, quien estaría cerrando por el momento su etapa como piloto titular en F1, compitió entre 2011 y 2024 de manera ininterrumpida, pasando por Sauber, McLaren, Force India, Racing Point y Red Bull. En 285 GP, logró 6 victorias, 39 podios, 3 pole positions, 12 vueltas rápidas y un total de 1638 puntos.

Su primer triunfo fue en Sakhir, Baréin, en 2020, y desde 2021 tomó parte de Red Bull, logrando otras cinco victorias y dos campeonatos del mundo de constructores, 2022 y 2023. Su mayor éxito fue el triunfo en el Gran Premio de Mónaco de 2022.

“Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino”, expresó Pérez en su comunicado. Un gran agradecimiento a cada persona del equipo, desde la gerencia, los ingenieros y mecánicos, el catering, la hospitalidad, la cocina, el marketing y las comunicaciones, así como a todos en Milton Keynes, les deseo todo lo mejor para el futuro. También ha sido un honor competir junto a Max (Verstappen) como compañero de equipo todos estos años y compartir nuestro éxito. Un agradecimiento especial a los fanáticos de todo el mundo, y especialmente a los fanáticos mexicanos por su inquebrantable apoyo todos los días. Nos volveremos a encontrar pronto. Y recuerden… Nunca se rindan”.

A su vez, quien formó parte de la mesa de la decisión fue Christian Horner, director de equipo y CEO de RBR, quien comentó: “Me gustaría agradecer a Checo por todo lo que ha hecho por Red Bull Racing durante las últimas cuatro temporadas. Desde el momento en que se unió en 2021, demostró ser un jugador extraordinario del equipo, ayudándonos a conseguir dos títulos de constructores y nuestro primer doblete en el campeonato de pilotos. Sus cinco victorias, todas en circuitos urbanos, también fueron una muestra espectacular de su determinación de ir siempre al límite. Si bien Checo no competirá para el equipo la próxima temporada, siempre será un miembro extremadamente popular del equipo y una parte preciada de nuestra historia. Gracias, Checo”.

Ahora Red Bull debe anunciar a su nuevo segundo piloto para la escudería principal, y definir la alineación de Racing Bulls, el equipo satélite que está con Yuki Tsunoda como piloto confirmado para 2025, pero claro que está visto que todo puede modificarse. Honda desea a Tsunoda en RBR, Liam Lawson es la oportunidad que suena más fuerte, mientras que más atrás llega Isack Hadjar para saltar de F2 a F1, y aún hay quienes indican que Franco Colapinto saldrá de la órbita de Williams para sumarse a la familia Red Bull.

Mauro Calandria / Foto: F1

Más Vistas

Exit mobile version