Con el Saturni Racing, el volante mendocino se llevó la novena fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional, en Viedma.
La competencia inició con Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) haciendo uso de la pole position de la mejor manera. En segundo lugar, Jorge Vitar (Renault Clio) no pudo aguantar a Ever Franetovich (Renault Clio), quien encajonó mal su auto y quedó para el análisis su movida. En tanto que Julián Lepphaille (Renault Clio) dio cuenta de Mariano Morini (Renault Clio), quien en el quinto puesto resistía contra todos.
Llegando al tercio de competencia, Alejandro Bucci (Ford Fiesta) largando 32º, empezó a sumar puntos tras superar a muchos rivales, pero Ariel Michieletto (Peugeot 208) marchaba entre los diez de adelante y sumaba fuerte. Es más, avanzó sobre Pablo Ortega (Fiat Palio) y sobre Morini, y con el quinto lugar ya era una lucha punto a punto con un Bucci que estaba 18º, con Tomás Bergallo (Renault Clio) por detrás.
Pablo Ortega es otro de los que pelea por el título, y pudo doblegar a Morini en una ajustada maniobra. Morini tenía un ritmo inferior y recibió un toque de Emanuel Abdala (Renault Clio), y se lo llevó puesto Juan Ortega (Renault Clio). Terminó en abandono para Mariano y Juan Ortega, y debió ingresar el auto de seguridad a falta de cuatro vueltas.
Se extendió en dos giros el recorrido total, y se reanudó en la vuelta 16 de 18. Franetovich, con una sanción de dos puestos confirmada, no hacía peligrar la victoria de Ciaurro. Lo que si la arruinó fue la caja de velocidades, al romperse y dejar a Franetovich adelante, seguido por Jorgito Vitar del Saturni Racing, a dos vueltas de terminar.
Increíble final para una loca carrera, donde quien fue primero en pista no pudo celebrar debido a una sanción. En conclusión, fue la segunda victoria en el año para Jorge Vitar, y la segunda del Saturni Racing, equipo campeón 2016 de la Clase 2 de TN.
La próxima fecha será en La Plata, el fin de semana del 15 de octubre. Bucci sigue adelante en el campeonato, con pocos puntos de ventaja sobre Michieletto.
Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 9, Viedma:
1- Jorge Vitar, Renault Clio, 18 vueltas en 34m35s882 a 129,545 km/h
2- Julián Leppahille, Renault Clio a 0s572
3- Ever Franetovich, Renault Clio a 0s683
4- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s867
5- Pablo Ortega, Fiat Palio a 0s877
6- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 2s185
7- Emanuel Abdala, Renault Clio a 5s228
8- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 5s885
9- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 6s521
10- Sergio Fernández, Renault Clio a 6s917
11- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 7s092
12- Tomás Bergallo, Renault Clio a 8s025
13- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 8s070
14- Fernando Ayala, Renault Clio a 8s071
15- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 8s238
16- Agustín Herrera, Chevrolet Corsa a 8s641
17- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 9s463
18- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 9s763
19- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 14s875
20- Marcos Fernández, Renault Clio a 15s669
21- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 15s785
22- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 16s043
23- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 16s113
24- Bernardo Ortega, Renault Clio a 16s142
25- Miguel Ciarro, Volkswagen Gol a 1 vuelta
26- Norberto Fontana, Renault Clio a 3 vueltas
27- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 3 vueltas
28- Matías Cravero, Renault Clio a 4 vueltas
No clasificados:
– Cristian Abdala, Chevrolet Corsa a 5 vueltas
– Mariano Morini, Renault Clio a 6 vueltas
– Juan Ortega, Renault Clio a 6 vueltas
– Gastón Grasso, Toyota Etios a 7 vueltas
– Joel Borgobello, Renault Clio a 8 vueltas
– Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 8 vueltas
– Amadís Farina, Ford Fiesta a 10 vueltas
– Pablo Melillo, Fiat Palio a 10 vueltas
– Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 16 vueltas
Récord de vuelta: Julián Lepphaille en el giro 2, 1m41s994 a 146,479 km/h
Apercibido: Gerónimo Núñez por maniobra peligrosa a Rodrigo Verdeguer
Recargados: Ever Franetovich con 2 puestos por falsa largada; Fernando Ayala con 7 puestos por maniobra peligrosa a Rodrigo Verdeguer; 1 puesto para Tomás Bergallo por no respetar procedimiento con AS
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: APAT