Redes Sociales

Noticias

Segunda al hilo para Nicolás Posco

El Martos Competición y el Ford Fiesta Kinetic sumaron su segunda final vencida en el Turismo Nacional Clase 2, yéndose de Concordia con más diferencia en la cima del campeonato.

La partida fue con Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) poniéndose adelante seguido por Matías Vidal (Chevrolet Corsa), Gabriel Fernández (Renault Clio), Alfonso Domenech (Volkswagen Gol Trend) y Nahuel Cordone (Fiat Nuevo Palio). La variedad de autos se rompió por un pase y siga a Vidal por no acomodarse bien en el cajón de partida, y eso rompió la fila.

El mejor santafesino en el comienzo fue Emiliano Giacoponi (Renault Clio) avanzando al quinto puesto, mientras que Amadís Farina (Renault Clio) se metió décimo. Joel Borgobello (Renault Clio) y Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) marchaban bien hasta que ambos sufrieron algunos retrasos por el refriegue en pista.

En el quinto giro se neutralizó la carrera por un toque entre Amadís Farina (Renault Clio), Yamil Apud (Chevrolet Corsa) y Federico Panetta (Renault Clio). Al reanudarse, Posco volvió a escaparse, y la principal amenaza adelante comenzó a ser Lucas Mohamed (Volkswagen Gol Trend), sexto.

Javier Penezone (Renault Clio) comenzó a remontar a partir de la segunda mitad de la prueba, alcanzando la novena posición, mientras que Mariano Morini (Renault Clio), Pedro Boero (Renault Clio) y Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) intentaron desde atrás ganar colocaciones. En tanto que Valderrey se quedó porque su motor comenzó a agarrarse a poco del final.

Mohamed dio cuenta de Giacoponi a falta de dos giros, aunque el de Villa Amelia fue el mejor santafesino del fin de semana en la divisional menor del TN.

Adelante, se dio el segundo triunfo consecutivo de Nico Posco y el Martos Competición, y el liderazgo del certamen es para Ford. La próxima fecha será en Las Termas de Río Hondo el fin de semana del 16 de agosto.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 7, Concordia:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic, 15 vueltas en 32m16s381 a 131,069 km/h
2- Gabriel Fernández, Renault Clio a 3s669
3- Alfonso Domenech, Volkswagen Gol Trend a 6s686
4- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 7s158
5- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 7s552
6- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 9s007
7- Marcos Fernández, Renault Clio a 11s210
8- Agustín Herrera, Renault Clio a 11s767
9- Javier Penezone, Renault Clio a 12s327
10- Pablo Ortega, Renault Clio a 12s862
11- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 14s413
12- Gabriel Scordia, Ford Fiesta Kinetic a 17s405
13- Pedro Boero, Renault Clio a 17s718
14- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 18s208
15- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 19s207
16- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 20s113
17- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 20s28
18- Mariano Morini, Renault Clio a 22s02
19- Gastón Grasso, Renault Clio a 22s165
20- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 22s447
21- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 26s515
22- Ariel Michieletto, Renault Clio a 35s723
No clasificados:
– Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 4 vueltas
– Martín Rodríguez, Renault Clio a 4 vueltas
– Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 6 vueltas
– Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 10 vueltas
– Federico Panetta, Renault Clio a 11 vueltas
– Amadís Farina, Renault Clio a 11 vueltas
– Fernando Ayala, Renault Clio a 12 vueltas
– Joel Borgobello, Renault Clio a 14 vueltas
– Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 14 vueltas
Sin vueltas:
– Ignacio Rodríguez, Renault Clio
Récord de vuelta: Nicolás Posco en el giro 8, 1m52s278 a 150,697 km/h
Pase y siga: Matías Vidal por falsa largada
Excluido: Yamil Apud más 6 grillas en próximo evento por maniobra peligrosa a Federico Panetta

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas