El francés arrancó el 2025 de la mejor forma, en una carrera que tuvo que ir de menor a mayor tras un despiste apenas arrancado el Rally de Montecarlo. Sébastien Ogier (Toyota Yaris), lideró un 1-2 de la marca japonesa en una nueva era de los Rally1, ya sin ser híbridos y con nuevo proveedor de neumáticos.
Elfyn Evans (Toyota Yaris) fue quien capturó la vanguardia de la carrera luego de que el campeón Thierry Neuville (Hyundai i20), y otros monarcas de la especialidad como Ött Tänak (Hyundai i20) y el propio Ogier, cometieran errores. Ya en el Súper Sábado, Ogier mejoró su rendimiento para ir al ataque de Evans y dejarlo atrás a poco de cerrar la jornada.
Pero el domingo, con clima cambiante con hielo y nieve por sectores, todo podía volver a modificarse seriamente, aunque no fue así. Ogier ganó el Col de Turini, se llevó el Power Stage y sumó fuerte para completar su décimo triunfo en el principado. Evans y Adrien Fourmaux (Hyundai i20) fueron los escoltas del podio.
En Rally2 y Rally3, los triunfos también fueron franceses, con Yohan Rossel (Citroën C3) y Arthur Pelamourgues (Renault Clio) respectivamente. En esta última divisional, el paraguayo Diego Domínguez (Ford Fiesta) quedó en cuarto lugar.