Redes Sociales

Noticias

Sébastien Ogier dominó en Merlo

El Rally de Argentina arrancó en la provincia de San Luis, lugar que nunca había visitado el WRC.

Una multitud esperó para ver los autos de Rally más importantes del mundo en la localidad de Merlo, en lo que fue el primer Súper Especial y primer tramo de los doce de la competencia, que está en su 35º edición. Mañana volverán a la provincia de Córdoba.

Sébastien Ogier (Volkswagen) dominó las acciones en un tramo de apenas más de dos minutos y medio de acción. Kris Meeke (Citroën) y Andreas Mikkelsen (Volkswagen) lo escoltaron y luego se ubicó Jari-Matti Latvala (Volkswagen), completando el Top 5 Daniel Sordo (Hyundai i20).

En WRC2, el ucraniano Yurii Protasov (Ford) arrasó y le sacó 2s2 a Diego Domínguez (Ford), el escolta paraguayo que navega el argentino Edgardo Galíndo. Tercero fue Simone Tempestini, a 5s2. El mencionado binomio de Domínguez y Galindo dominan en el certamen Codasur, seguido por el peruano Nicolás Fuchs (Ford), navegado por el argentino Fernando Mussano a 3s3. Tercer quedó con un auto Maxi Rally, de inferior especificación, el puntano Miguel Baldoni (Peugeot), siendo el más veloz del Rally Argentino ante su público. Baldoni dejó a Marcos Ligato (Chevolet) segundo y otro local, Federico Bassi (Citroën), tercero.

El tramo fue totalmente en asfalto en las calles de Merlo, pero mañana la tierra cordobesa marcara fuertemente las chances de triunfo para los principales aspirantes.

WRC, Rally Argentina 2015, Fecha 4, (General – 1 PE de 12):
1- Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC, 2m32s0
2- Kris Meeke, Citroën DS3 WRC a 0s2
2- Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo RWRC a 0s2
4- Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC a 0s3
5- Daniel Sordo, Hyundai i20 WRC a 1s0
6- Thierry Neuville, Hyundai i20 WRC a 1s1
7- Lorenzo Bertelli, Ford Fiesta RS WRC a 1s6
8- Mads Østberg, Citroën DS3 WRC a 1s8
9- Hayden Paddon, Hyundai i20 WRC a 2s8
10- Ott Tänak, Ford Fiesta RS WRC a 3s5

Miguel Baldoni, el héroe puntano.

Miguel Baldoni, el héroe puntano.

Rally Argentino (General – 1 PE de 12):
1- Miguel Baldoni/Gustavo Franchello, Peugeot 208 MR, 2m42s1
2- Marcos Ligato/Rubén García, Chevrolet Agile MR a 0s2
3- Federico Bassi/Federico Guevara, Renault Clio MR a 1s0
4- Federico Villagra/Diego Curletto, Ford Fiesta MR a 3s0
5- Nicolás Madero/José Prieto, Fiat Palio MR a 3s4
6- Gerónimo Padilla/José Díaz, Peugeot 208 MR a 3s8
7- Alejandro Cancio/Santiago García, Peugeot 207 MR a 4s6
8- Nicolás Díaz/Luis Allende, Ford Fiesta MR a 4s9
9- David Nalbandian/Daniel Stillo, Chevrolet Agile MR a 5s0
10- Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian, Peugeot 208 MR a 5s7

Los tramos de mañana:
PE2: Agua de Oro – Ascochinga 1 (51,99km) – 08.23
PE3: Villa Bustos – Tanti 1 (20,31km) – 10.26
PE4: Agua de Oro – Ascochinga 2 (51,99km) – 13.44
PE5: Villa Bustos – Tanti 2 (20,31km) – 15.47
PE6: Súper Especial (6,04km) – 17.08
Total día 2 : 145,47 km

Recomendaciones para el público
Mañana a las 22 se cerrará el paso (vehicular y peatonal) al tramo de San Marcos-Characato (PE8 y PE10) por el camino de La Cumbre-Cuchicorral. El ingreso por Molinari para Characato estará abierto hasta las 3, mientras que el ingreso por La Falda para Characato (por el Perchel) cerrará a las 5. En cuanto al tramo Capilla del Monte-San Marcos (PE7 y PE9), el acceso vehicular estará permitido hasta el kilómetro 5,47 de la especial.

Continuar leyendo

NASCAR

Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre

Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).

Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.

Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 6, Darlington:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota2973104880
2William Byron24Chevrolet297124356210
3Christopher Bell20Toyota2971703950
4Tyler Reddick45Toyota2977424180
5Ryan Blaney12Ford2979243110
6Chris Buescher17Ford2971403870
7Ross Chastain1Chevrolet2972503000
8Chase Elliott9Chevrolet2971502900
9Ty Gibbs54Toyota2971103240
10Kyle Busch8Chevrolet297802700
11Austin Cindric2Ford297602930
12Zane Smith38Ford2971602720
13Joey Logano22Ford2971803390
14Todd Gilliland34Ford2971202300
15Daniel Suarez99Chevrolet2973002200
16Ty Dillon10Chevrolet2972902430
17Erik Jones43Toyota2973402000
18AJ Allmendinger16Chevrolet2972202010
19Noah Gragson4Ford2972601800
20Shane van Gisbergen88Chevrolet2973601700
21Bubba Wallace23Toyota297502590
22Cole Custer41Ford2973101500
23Austin Dillon3Chevrolet2972301400
24Justin Haley7Chevrolet2972101300
25Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet2972801200
26Ryan Preece60Ford297201980
27Cody Ware51Ford2973501000
28Chase Briscoe19Toyota29740900
29Michael McDowell71Chevrolet297100800
30John Hunter Nemechek42Toyota297270700
31Austin Hill33Chevrolet296370000
32Carson Hocevar77Chevrolet296130500
33Brad Keselowski6Ford295200950
34Riley Herbst35Toyota295320300
35Alex Bowman48Chevrolet280330310
36Josh Berry21Ford194240760
37Kyle Larson5Chevrolet122190100
38J.J. Yeley44Chevrolet30380100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo positivos ensayos en Monza

En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.

El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1908897050739052731

Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.

La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.

Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.

Mauro Calandria / Fotos: Filippo Perotti, FP images @fp_images_

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen completó un fin de semana de maestro

Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.

Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.

A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).

Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.

Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.

En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.

F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129
4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097
5- George Russell, Mercedes a 17s362
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182
8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122
14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129
15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957
17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas