Formula E

Sebastien Buemi, primer repitente

El suizo ganó el ePrix de Mónaco, por la séptima fecha de la Fórmula E, categoría que no repetía vencedor hasta hoy, cuando el volante del eDams dominó de punta a punta.

En el principado monegasco, el inicio fue revoltoso porque se dieron varios incidentes y uno de ellos espectacularmente preocupante: un toque dejó a Daniel Abt (Audi Sport ABT) golpeado en al salir de la primera curva y se lo llevó puesto Bruno Senna (Mahindra Racing), volando de costado por encima del auto del alemán. Por suerte no ocurrió nada grave, pero se involucraron siete máquinas con distintas roturas y se neutralizó la prueba. Sebastien Buemi (eDams Renault) ya estaba adelante y por ende no padeció ningún inconveniente, al igual que sus escoltas Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) y Jérôme d’Ambrosio (Dragon Racing).

Al ver la bandera verde, Nelson Piquet (China Racing) buscó por todas partes a d’Ambrosio y lo doblegó en la vuelta seis, y luego quedó lejos de los dos del frente. A base de ritmo, Buemi y di Grassi debieron cuidar y se le acercaron los cinco que los precedían, pero cuando se esperaba lucha directa, empezaron las detenciones en boxes de mitad de carrera. Entre el giro 24 y el 26 se dieron la mayoría de las paradas de los que no tuvieron roturas en el giro inicial, y allí Buemi y di Grassi quedaron igual, pegados uno del otro al salir. Tercero, ya con menos opciones, Piquet. El brasileño que estaba de escolta del suizo, intentó por afuera en la horquilla que desembocaba en la chicana del trazado de Fórmula 1, pero no había lugar suficiente.

Pensando en el campeonato, Piquet buscaba al líder di Grassi para intentar desbancarlo. En la vuelta 33, un perjuicio del rezagado Vitantonio Liuzzi (Trulli Racing) a di Grassi terminó con la pelea por la punta. De ahí en más, no hubo pelea por la victoria, pero Piquet intentó por todas partes doblegar a su compatriota aunque no lo logró. Cuarto quedó Sam Bird (Virgin Racing), quien avanzó dos lugares luego del cambio de auto, dejando atrás a d’Ambrosio, otro que estuvo cerca del podio en momentos.

El certamen sigue liderado por Lucas di Grassi, seguido por Nelsinho Piquet, mientras que el tercero en discordia ahora es Sebastien Buemi, el único que ganó dos veces en la Fórmula E, dentro de la primera temporada. La próxima fecha será en Berlín, la capital alemana, el fin de semana del 23 de mayo.

Fórmula E, Final, Fecha 7, Mónaco:
1- Sebastien Buemi, Team e-dams Renault, 47 vueltas
2- Lucas di Grassi, Audi Sport ABT a 2s154
3- Nelson Piquet Jr, China Racing a 4s634
4– Sam Bird, Virgin Racing a 4s801
5- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing a 5s881
6- Nicolas Prost, Team e-dams Renault a 11s032
7- Stéphane Sarrazin, Venturi a 26s472
8- Charles Pic, China Racing a 49s538
9- Antonio Félix da Costa, Amlin Aguri a 52s658
10- Nick Heidfeld, Venturi a 52s936
11– Jarno Trulli, Trulli Team a 58s934
12– Scott Speed, Andretti Autosport a 1m01s935
13- Karun Chandhok, Mahindra Racing a 1 vuelta
No clasificados:
– Jean-Éric Vergne, Andretti Autosport a 11 vueltas
– Loïc Duval, Dragon Racing a 14 vueltas
– Vitantonio Liuzzi, Trulli Team a 19 vueltas
– Daniel Abt, Audi Sport ABT a 23 vueltas
– Salvador Durán, Amlin Aguri a 33 vueltas
Sin vueltas:
– Bruno Senna, Mahindra Racing
– Jaimer Alguersuari, Virgin Racing
Récord de vuelta: Jean-Éric Vergne, 55s157
Recargado: Scott Speed con 20 segundos

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Más Vistas

Exit mobile version