Connect with us

Formula E

Sebastien Buemi, primer repitente

El suizo ganó el ePrix de Mónaco, por la séptima fecha de la Fórmula E, categoría que no repetía vencedor hasta hoy, cuando el volante del eDams dominó de punta a punta.

En el principado monegasco, el inicio fue revoltoso porque se dieron varios incidentes y uno de ellos espectacularmente preocupante: un toque dejó a Daniel Abt (Audi Sport ABT) golpeado en al salir de la primera curva y se lo llevó puesto Bruno Senna (Mahindra Racing), volando de costado por encima del auto del alemán. Por suerte no ocurrió nada grave, pero se involucraron siete máquinas con distintas roturas y se neutralizó la prueba. Sebastien Buemi (eDams Renault) ya estaba adelante y por ende no padeció ningún inconveniente, al igual que sus escoltas Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) y Jérôme d’Ambrosio (Dragon Racing).

Al ver la bandera verde, Nelson Piquet (China Racing) buscó por todas partes a d’Ambrosio y lo doblegó en la vuelta seis, y luego quedó lejos de los dos del frente. A base de ritmo, Buemi y di Grassi debieron cuidar y se le acercaron los cinco que los precedían, pero cuando se esperaba lucha directa, empezaron las detenciones en boxes de mitad de carrera. Entre el giro 24 y el 26 se dieron la mayoría de las paradas de los que no tuvieron roturas en el giro inicial, y allí Buemi y di Grassi quedaron igual, pegados uno del otro al salir. Tercero, ya con menos opciones, Piquet. El brasileño que estaba de escolta del suizo, intentó por afuera en la horquilla que desembocaba en la chicana del trazado de Fórmula 1, pero no había lugar suficiente.

Pensando en el campeonato, Piquet buscaba al líder di Grassi para intentar desbancarlo. En la vuelta 33, un perjuicio del rezagado Vitantonio Liuzzi (Trulli Racing) a di Grassi terminó con la pelea por la punta. De ahí en más, no hubo pelea por la victoria, pero Piquet intentó por todas partes doblegar a su compatriota aunque no lo logró. Cuarto quedó Sam Bird (Virgin Racing), quien avanzó dos lugares luego del cambio de auto, dejando atrás a d’Ambrosio, otro que estuvo cerca del podio en momentos.

El certamen sigue liderado por Lucas di Grassi, seguido por Nelsinho Piquet, mientras que el tercero en discordia ahora es Sebastien Buemi, el único que ganó dos veces en la Fórmula E, dentro de la primera temporada. La próxima fecha será en Berlín, la capital alemana, el fin de semana del 23 de mayo.

Fórmula E, Final, Fecha 7, Mónaco:
1- Sebastien Buemi, Team e-dams Renault, 47 vueltas
2- Lucas di Grassi, Audi Sport ABT a 2s154
3- Nelson Piquet Jr, China Racing a 4s634
4– Sam Bird, Virgin Racing a 4s801
5- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing a 5s881
6- Nicolas Prost, Team e-dams Renault a 11s032
7- Stéphane Sarrazin, Venturi a 26s472
8- Charles Pic, China Racing a 49s538
9- Antonio Félix da Costa, Amlin Aguri a 52s658
10- Nick Heidfeld, Venturi a 52s936
11– Jarno Trulli, Trulli Team a 58s934
12– Scott Speed, Andretti Autosport a 1m01s935
13- Karun Chandhok, Mahindra Racing a 1 vuelta
No clasificados:
– Jean-Éric Vergne, Andretti Autosport a 11 vueltas
– Loïc Duval, Dragon Racing a 14 vueltas
– Vitantonio Liuzzi, Trulli Team a 19 vueltas
– Daniel Abt, Audi Sport ABT a 23 vueltas
– Salvador Durán, Amlin Aguri a 33 vueltas
Sin vueltas:
– Bruno Senna, Mahindra Racing
– Jaimer Alguersuari, Virgin Racing
Récord de vuelta: Jean-Éric Vergne, 55s157
Recargado: Scott Speed con 20 segundos

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continue Reading

Formula E

Pascal Wehrlein se consagra en una épica definición

El piloto alemán, con el equipo Porsche, realizó una magnífica doble fecha en Londres, para llevarse el campeonato mundial de Fórmula E, superando a los Jaguar, favoritos con Mitch Evans y Nick Cassidy.

Corriendo desde atrás, Wehrlein tuvo que comenzar viendo a Evans en la pole, pero eso no le quitó el sueño, fue y le ganó la carrera, dejando segundo al neozelandés. Así y todo, Cassidy, también de Nueva Zelanda y con Jaguar, esperaba poder llevarse la corona porque para la última competencia, tenía la pole.

Pero fue un ePrix repleto de situaciones que conjugaron en contra de Jaguar, porque si bien la pelea fue entre ellos tres por la victoria, y se dieron cambios de posiciones en el apretado trazado londinense, Oliver Rowland (Nissan) jugó un gran papel, porque poco a poco se mezcló entre ellos, y Wehrlein aprovechó.

Cassidy fue el primero en caer al ser embestido por Maximilian Günther (Maserati), y el siguiente error fue propio por parte de Evans. Mientras Rowland ya era líder, cuando pasó por la activación del ‘Attack Mode’ obligatorio, no lo hizo bien y no se activó, por lo cual tuvo que pasar de nuevo y allí perdió el segundo lugar en manos de Pascal, y de ese modo, Porsche subió a la cima del certamen de pilotos.

Rowland ganó, Wehrlein fue escolta y ganó el mundial, mientras que Jaguar como consuelo, se consagró campeón de equipos, pero teniendo dos puntas de lanza para la obtención del cetro y siendo favoritos, han dilapidado una gran oportunidad.

Fórmula E, Final, Fecha 15, Londres:

Fórmula E, Final, Fecha 16, Londres:

Ver campeonato: aquí


Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continue Reading

Formula E

Antonio Félix da Costa triunfó por partida doble

El portugués se destacó en Portland, tanto en la fecha 13 como en la 14, y se puso como candidato a pelearle el campeonato a un errático Nick Cassidy (Jaguar Racing) en la Fórmula E.

Durante el sábado, Cassidy lideraba pero en el anteúltimo giro se despistó y Mitch Evans (Jaguar Racing), quien era escolta, fue recargado con cinco segundos por lo cual da Costa sumó su tercer triunfo del año.

Ya el domingo, el de Porsche Team contuvo a Robin Frijns (Virgin Racing) para lograr su cuarta victoria, tercera al hilo, y posibilidades de campeonato activas.

El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) no tuvo un buen fin de semana y no pudo sumar unidades en ninguna de las dos competencias.

Fórmula E, Final, Fecha 13, Portland:

Fórmula E, Final, Fecha 14, Portland:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continue Reading

Formula E

Evans y da Costa festejaron en Shanghai

El retorno de la Fórmula E a China no fue en un callejero sino en el autódromo de Shanghai, con doble fecha y triunfos de Mitch Evans (Jaguar) y Antonio Félix da Costa (Porsche).

La competencia del sábado tuvo una gran carrera protagonizada por Evans y Pascal Wehrlein (Porsche), en una versión recortada del escenario que transita la Fórmula 1 desde hace 20 años. El intercambio adelante se dio en varias oportunidades, pero en el último giro, Mitch doblegó al alemán en una maniobra donde utilizó parte externa de la pista para hacerse de la vanguardia. Tras una investigación, la victoria en pista fue confirmada.

En tanto que el domingo, Porsche tuvo revancha pero en manos de Antonio Félix da Costa, quien tuvo mejor rendimiento que el resto, y que capturó la punta en la 18ª vuelta al superar a Norman Nato (Andretti). El portugués escapó a la victoria, y alcanzó su segundo triunfo del año.

Para el franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) fue un fin de semana de sequía, siempre lejos de su mejor versión, aunque el sábado estuvo a un puesto de sumar. La temporada sigue siendo dominada por Nick Cassidy, quien fue 3º y 4º este fin de semana respectivamente con su Jaguar.

Fórmula E, Final, Fecha 11, Shanghai:

Fórmula E, Final, Fecha 12, Shanghai:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas