El certamen 2015-2016 de Fórmula E comenzó en Pekín, y el suizo logró vencer con el equipo Renault e.Dams partiendo desde la pole position.
Durante las pruebas de clasificación, fue un mano a mano de los pilotos de la marca del rombo, pero Nicolas Prost en carrera no estuvo al nivel del triunfador. Nick Heidfeld (Mahindra Racing) estuvo a un paso de quedar como líder en la primera curva pero no le alcanzó, y luego en la detención en boxes para el cambio de auto no salió muy beneficiado. Lucas di Grassi (ABT Audi Sport) capturó la segunda plaza y Prost estaba tercero.
En una pelea que recordó el desenlace de la primera fecha oficial de Fórmula E, el año pasado en el mismo lugar, Heidfeld fue tocado deliberadamente por Prost cuando el alemán se iba al triunfo. El gran choque de aquella jornada por suerte no se repitió, pero se sucedió otro accidente. A Nico Prost se le rompió el alerón trasero y debió desertar obligadamente, dejando el último escalón del podio para Heidfeld.
Buemi sumó puntaje ideal porque consiguió pole position, victoria final y récord de vuelta. La próxima cita será en Putrajaya, Malasia, el fin de semana del 7 de noviembre.
Fórmula E, Final, Fecha 1, Pekín:
1- Sébastien Buemi, Renault e.Dams, 26 vueltas en 50m08s835 a 107,0 km/h
2- Lucas di Grassi, ABT Audi Sport a 11s006
3- Nick Heidfeld; Mahindra Racing a 15s681
4- Loïc Duval, Dragon Racing a 16s009
5- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing a 16s514
6- Oliver Turvey, Nextev TCR a 39s466
7- Sam Bird, DS Virgin Racing a 47s531
8- Nathanaël Berthon, Team Aguri a 58s620
9- Stéphane Sarrazin, Venturi a 1m07s814
10- Robin Frijns, Andretti a 1m09s260
11- Daniel Abt, ABT Audi Sport a 1m13s351
12- Jean-Éric Vergne, DS Virgin Racing a 1m31s040
13- Bruno Senna, Mahindra Racing a 1m50s833
14- Jacques Villeneuve, Venturi a 1 vuelta
15- Nelson Piquet Jr., Nextev TCR a 2 vueltas
No clasificados:
– Nicolas Prost, Renault e.Dams a 4 vueltas
– Antonio Félix da Costa, Team Aguri a 13 vueltas
– Simona De Silvestro, Andretti a 24 vueltas
Récord de vuelta: Sébastien Buemi en el giro 24, 1m39s993 a 123,8 km/h
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=_pthoXAcal0″]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]
Mauro Calandria / Foto: Fórmula E