Redes Sociales

Formula E

Sébastien Buemi arrancó aplastante

El certamen 2015-2016 de Fórmula E comenzó en Pekín, y el suizo logró vencer con el equipo Renault e.Dams partiendo desde la pole position.

Durante las pruebas de clasificación, fue un mano a mano de los pilotos de la marca del rombo, pero Nicolas Prost en carrera no estuvo al nivel del triunfador. Nick Heidfeld (Mahindra Racing) estuvo a un paso de quedar como líder en la primera curva pero no le alcanzó, y luego en la detención en boxes para el cambio de auto no salió muy beneficiado. Lucas di Grassi (ABT Audi Sport) capturó la segunda plaza y Prost estaba tercero.

En una pelea que recordó el desenlace de la primera fecha oficial de Fórmula E, el año pasado en el mismo lugar, Heidfeld fue tocado deliberadamente por Prost cuando el alemán se iba al triunfo. El gran choque de aquella jornada por suerte no se repitió, pero se sucedió otro accidente. A Nico Prost se le rompió el alerón trasero y debió desertar obligadamente, dejando el último escalón del podio para Heidfeld.

Buemi sumó puntaje ideal porque consiguió pole position, victoria final y récord de vuelta. La próxima cita será en Putrajaya, Malasia, el fin de semana del 7 de noviembre.

Fórmula E, Final, Fecha 1, Pekín:
1- Sébastien Buemi, Renault e.Dams, 26 vueltas en 50m08s835 a 107,0 km/h
2- Lucas di Grassi, ABT Audi Sport a 11s006
3- Nick Heidfeld; Mahindra Racing a 15s681
4- Loïc Duval, Dragon Racing a 16s009
5- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing a 16s514
6- Oliver Turvey, Nextev TCR a 39s466
7- Sam Bird, DS Virgin Racing a 47s531
8- Nathanaël Berthon, Team Aguri a 58s620
9- Stéphane Sarrazin, Venturi a 1m07s814
10- Robin Frijns, Andretti a 1m09s260
11- Daniel Abt, ABT Audi Sport a 1m13s351
12- Jean-Éric Vergne, DS Virgin Racing a 1m31s040
13- Bruno Senna, Mahindra Racing a 1m50s833
14- Jacques Villeneuve, Venturi a 1 vuelta
15- Nelson Piquet Jr., Nextev TCR a 2 vueltas
No clasificados:
– Nicolas Prost, Renault e.Dams a 4 vueltas
– Antonio Félix da Costa, Team Aguri a 13 vueltas
– Simona De Silvestro, Andretti a 24 vueltas
Récord de vuelta: Sébastien Buemi en el giro 24, 1m39s993 a 123,8 km/h

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=_pthoXAcal0″]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Oliver Rowland la ganó sobre el final

Desde la segunda fila de partida, el británico peleó siempre por el podio en la capital mexicana, pero la definió con una tardía activación del modo ataque. Sacando provecho de dos neutralizaciones, Oliver Rowland (Nissan) avanzó sobre los Porsche y se quedó con la segunda fecha de la Fórmula E.

Rowland peleó con Jean-Éric Vergne (DS Penske) de movida pero no pudo hacer nada, y menos contra Pascal Wehrlein (Porsche) y António Félix da Costa (Porsche), quienes largaron en la primera hilera. Parecía un 1-2 contundente, pero todo se empezó a mezclar con la activación de los modos de ataque. Jake Dennis (Andretti) pudo quedar adelante, mientras los Porsche se recuperaban con el modo ataque, siendo el portugués el que quedaba al mando con firmeza en vez del poleman Wehrlein.

Pero faltando 14 giros, Da Costa activó por segunda vez el modo y Dennis quedó otra vez en la punta. Ambos Porsche, contra Dennis, los tres en modo ataque, dieron un gran espectáculo, ambos superando a Jake. Luego una neutralización por accidente de David Beckmann (Cupra), dejó seis giros que torcieron la historia.

Rowland era cuarto y era el único que tenía tiempo de modo ataque disponible, así que apenas se puso la bandera verde, la utilizó, y en el giro 31 de cuarto pasó a primero, y una segunda neutralización volvió a frenar a todos, ya que Mitch Evans (Jaguar) tuvo un accidente.

La conclusión con bandera verde, dio muestras de una gestión riesgosa pero exitosa para Oliver Rowland, quien ganó por cuatro décimas de segundo contra da Costa, quien tenía más batería disponible y no la usó por completo como sí hizo el de Nissan. Werhlein completó el podio.

La tabla de posiciones, tras las visitas a Brasil y México, dejan a António Félix da Costa como líder, escoltado por los vencedores de ambas citas: Rowland y Evans.

La próxima competencia será doble, el fin de semana del 14 y 15 de febrero en Yeda, Arabia Saudita.

Fórmula E, Final, Fecha 2, México:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Mitch Evans arrancó sambando con su Jaguar

La era GEN3 Evo y el Campeonato Mundial de Fórmula E 2024/25 cobraron vida de manera increíble en Brasil con una de las mejores carreras de todos los tiempos de la especialidad eléctrica, cuando Mitch Evans (Jaguar TCS Racing), condujo desde atrás hasta el frente cuando llegó la bandera a cuadros. Largó 22º y ganó, algo inédito en la Fórmula E.

Fue una carrera con cinco líderes diferentes y una bandera roja por un espectacular accidente, pero nada cambia el dato de Evans. El incidente dio la vuelta al mundo, porque Pascal Wehrlein (Porsche) recibió un toque y golpeó contra la pared, terminando dado vuelta. Gracias a la seguridad de los autos, no pasó a mayores, pero siendo una competencia que venía accidentada, dejó ver el ímpetu con el cual inició esta nueva fase de la divisional.

El final fue apretado, con vueltas añadidas incluso para dar mayor emoción en Brasil, pero Evans cruzó la meta por pocas décimas sobre António Félix da Costa (Porsche), y logró un hito en la FE. Taylor Barnard (McLaren), debutó con podio en el tercer lugar, en una gran estrategia de su equipo porque fueron tercero y cuarto con Sam Bird (McLaren), también partiendo muy relegados.

En enero próximo, la Fórmula E estará en México para la segunda cita del año con estos nuevos autos, de mayores prestaciones.

Fórmula E, Final, Fecha 1, San Pablo:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas