El alemán quiere volver a competir en el más alto nivel, y luego de que se supiera que se ha interesado en el WEC, e incluso probó con Porsche, ahora se lo vincula al proyecto Audi de Fórmula 1 que arrancará oficialmente en 2026.
Sebastian Vettel, campeón del mundo de F1 2010, 2011, 2012 y 2013 con Red Bull Racing, tuvo charlas con el equipo que lo vio glorificarse pero se le explicó el proyecto y no tendría lugar, fundamentalmente porque la carta fuerte sigue siendo Max Verstappen y Helmut Marko desaconsejó emparejarse con quien está cerca de su cuarto título con RBR.
Audi, por su parte tuvo en primer lugar la chance de sumar a Carlos Sainz, pero el español nunca devolvió un gran interés y la marca de los cuatro anillos le cerró la puerta. Por ahora, solamente está confirmado Nico Hülkenberg, que arrancará en 2025 dentro de Sauber, mientras que la estructura que dirigirá Mattia Binotto (director en Ferrari cuando estuvo Vettel) y que tendrá a Jonathan Wheatley, quien acaba de confirmar que se marchará de Red Bull y es alguien muy conocido por Sebastian.
De todos modos, Vettel se suma a la lista que integra Valtteri Bottas, quien de ser así continuaría dentro del equipo con base en Hinwill, Suiza, pero también se especula con el joven brasileño Gabriel Bortoleto, aunque para ello habrá que esperar que se libere de la academia de McLaren, donde por el momento no tendrá lugar en F1 mientras brilla en Fórmula 2.
Vettel, quien pasó por BMW, Red Bull, Ferrari y Aston Martin, se retiró de la F1 pero el deseo de correr reapareció muy pronto y de momento no consigue un lugar, o al menos un lugar convincente de pelear adelante. Audi no lo es, en un principio, pero es un proyecto que puede salir muy bien por los grandes cambios reglamentarios.
Mauro Calandria / Foto: F1