El alemán de Ferrari se adjudicó la pole position para el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, en una batalla fenomenal con Max Verstappen y Daniel Ricciardo.
En la Q1, Sauber y Williams quedaron fuera de la siguiente tanda, siendo muy poco competitivos. Kevin Magnussen (Haas) en cerrada lucha los acompañó. Varios golpeaban a la salida de la penúltima curva con uno de los muros, y Massa rompió una goma. Era último, pero sobre el final pudo volver a pista y quedar 17º.
Luego en la Q2, los Force India dieron la nota al no pasar de ronda, pero sabiendo que era un circuito donde otros equipos iban a dar más batalla por chasis y no tanto por el motor Mercedes del equipo donde Sergio Pérez y Esteban Ocon quedaron lejos del Top 10. McLaren, en su favor, sumado a Renault y Toro Rosso, tenían mejores opciones.
La última tanda definió que fuera de los tres equipos de punta, Ferrari, Mercedes y Red Bull, Nico Hülkenberg (Renault) sería el mejor, séptimo. Fernando Alonso (McLaren) y Stoffel Vandoorne (McLaren) se ubicaron detrás del alemán, y cerró en el décimo lugar Carlos Sainz (Toro Rosso), quien el año que viene competirá en Renault con Hülkenberg.
Pero lo más destacado estaba adelante. Red Bull dominó los entrenamientos y las primeras dos tandas con Daniel Ricciardo y Max Verstappen, y se esperaba que los autos austriacos se queden con la primera fila. Ferrari estaba cerca, pero apareció una tremenda sorpresa. El tetracampeón del mundo se metió adelante, y luego tuvo otro giro, arriesgando todo y golpeando una pared, donde bajó 178 milésimas más y por más de tres décimas dejó atrás a su ex-equipo.
Kimi Räikkönen (Ferrari) quedó cuarto, y los Mercedes relegados a un segundo plano, quinto y sexto con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas respectivamente. Todo lo sucedido hoy favorece a Ferrari y a Vettel, que quieren retomar la cima del torneo que posee el británico de Mercedes.
Mañana a las 9 (hora argentina) se pondrá en marcha el callejero nocturno de Singapur, en Marina Bay, en una de las competencias más duras de todo el calendario.
F1 GP Singapur, Clasificación, Fecha 14, Marina Bay:
1- Sebastian Vettel, Ferrari, 1m39s491
2- Max Verstappen, Red Bull-Renault a 0s323
3- Daniel Ricciardo, Red Bull-Renault a 0s371
4- Kimi Räikkönen, Ferrari a 0s578
5- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s635
6- Valtteri Bottas, Mercedes a 1s319
7- Nico Hülkenberg, Renault a 1s522
8- Fernando Alonso, McLaren-Honda a 1s688
9- Stoffel Vandoorne, McLaren-Honda a 1s907
10- Carlos Sainz, Toro Rosso-Renault a 3s425
Eliminados en Q2:
11- Jolyon Palmer, Renault
12- Sergio Pérez, Force India-Mercedes
13- Daniil Kvyat, Toro Rosso-Renault
14- Esteban Ocon, Force India-Mercedes
15- Romain Grosjean, Haas-Ferrari
Eliminados en Q1:
16- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
17- Felipe Massa, Williams-Mercedes
18- Lance Stroll, Williams-Mercedes
19- Pascal Wehrlein, Sauber-Ferrari
20- Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari
Penalizado: Marcus Ericsson con 5 puestos por cambio de caja de cambios
Mauro Calandria / Foto: F1