WEC

Sebastian Vettel acelera en el hypercar de Porsche

El cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, Sebastian Vettel, se reunió con Porsche para interiorizarse en el proyecto Hypercar de la marca de Stuttgart, y tuvo un shakedown con el 963. Además, Porsche Motorsport confirmó que será parte de la plantilla de pilotos que llevará a cabo un intenso test de 36 horas como preparativos para las 24 Horas de Le Mans.

Vettel, de magistral paso por la F1, se encuentra en reposo como piloto pero la pasión puede más y desde hace tiempo está buscando un nuevo desafío. Por el momento, con Porsche solo realizarán ensayos, pero es sabido que un múltiple campeón de Fórmula 1 es difícil de rechazar en caso de poder contar con él. Luego del shakedown de este jueves, el alemán estará en Aragón con los pilotos oficiales en la prueba de larga duración.

“Tengo muchas ganas de probar el Porsche 963. Ya tuve la oportunidad de probar el coche durante una presentación en Weissach. Siempre he seguido otras series de carreras y mi curiosidad por las pruebas de resistencia me animó a intentarlo. Ahora estoy entusiasmado con la prueba larga en Aragón y espero con ansias mi tiempo al volante. Definitivamente será necesario un ajuste y un tiempo para acostumbrarme, pero todos en el equipo son muy abiertos y me ayudan. Esta será una nueva experiencia para mí. Luego veremos qué pasa a este respecto; por el momento no hay más planes para el futuro”, explicó Vettel, dejando en claro que no hay nada confirmado respecto de competir en el Mundial de Resistencia, al menos por ahora.

Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport, añadió: “Estamos encantados de que Sebastian Vettel esté interesado en nuestro Porsche 963. No teníamos ninguna duda de que estaríamos encantados de apoyar su solicitud de tener la oportunidad de probar y brindarle amplia preparación y mucho tiempo para conducir nuestro prototipo híbrido; no hay duda de que aprenderemos mucho de sus valiosos comentarios. Nuestra tanda de 36 horas con Porsche Penske Motorsport y nuestros pilotos oficiales en Motorland Aragón ofrece un entorno perfecto para ello”.

Vettel se ha preparado sistemáticamente para la prueba con el Porsche 963. El 14 de marzo se reunió con el equipo de operaciones en las instalaciones de Porsche Penske Motorsport en Mannheim. Al día siguiente, el alemán completó una extensa sesión de simulador en Porsche Motorsport. Allí conoció a los ingenieros y se familiarizó con las particularidades y los complejos sistemas de control del prototipo de Le Mans. El 21 de marzo probó por primera vez el Porsche 963 en la pista de pruebas interna del Centro de Investigación y Desarrollo de Weissach.

La próxima semana, Porsche Penske Motorsport se dirigirá al circuito de 5,078 kilómetros de Motorland Aragón para realizar una prueba de 36 horas. Junto a Vettel para la prueba estarán los pilotos oficiales Matt Campbell (Australia), Michael Christensen (Dinamarca), Frédéric Makowiecki (Francia), Kévin Estre (Francia), André Lotterer (Alemania) y Laurens Vanthoor (Bélgica). Esta prueba de resistencia sirve como preparación para la cuarta prueba del WEC de este año, las 24 Horas de Le Mans.

Mauro Calandria / Fotos: Porsche Motorsport

Más Vistas

Exit mobile version