El santafesino lideró las dos tandas de clasificación de Turismo Fiat Santafesino en San Jorge y no dejó dudas de su condición de poleman.
La sexta fecha tuvo un clima estupendo para la época invernal, y con 39 anotados se vivió una ajustada clasificación. No obstante, hubo un único gran dominador, y ese fue Sebas González con el Uno número 16 del Juárez Competición.
En la primera tanda, Santiago Robledo (Fiat Uno) quedó como escolta a 83 milésimas, y en la segunda tanda no se le acercaron. El único que amenazó bajar el tiempo fue él mismo, porque González se puso a siete milésimas respecto de la anterior salida a pista. El que sí mejoró para ascender al tercer lugar general, fue Abel Sánchez (Fiat 128) con el CDS Motor Sport.
Luego de dos tandas muy difíciles por la paridad, mañana en el Parque de la Velocidad se disputarán las series desde las 9 y 9.30, a seis vueltas, y la final desde las 13.40, a 12 giros o un máximo de 25 minutos en el trazado de 3.120 metros.
Turismo Fiat Santafesino, Clasificación General, Fecha 6, San Jorge:
1- Sebastián González, Fiat Uno, 1m31s661
2- Santiago Robledo, Fiat Uno a 0s083
3- Abel Sánchez, Fiat 128 a 0s105
4- Juan Pablo Demonte, Fiat Uno a 0s337
5- Máximo Gauchat, Fiat 128 a 0s366
6- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way a 0s376
7- Gerónimo Orcola, Fiat Uno a 0s390
8- Tomás Bergallo, Fiat 128 a 0s516
9- Luigi Melli, Fiat Uno a 0s566
10- Leandro Canteli, Fiat Palio a 0s579
11- José Luis Costamagna, Fiat Duna a 0s650
12- Luciano González, Fiat Uno a 0s669
13- Yamil Apud, Fiat Palio a 0s713
14- Martín Simeoni, Fiat 128 a 0s722
15- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 0s795
16- Ayrton Reutemann, Fiat Uno a 0s916
17- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 1s036
18- Franco Lutri, Fiat Uno a 1s136
19- Mariano Sala, Fiat Uno a 1s236
20- Matías Cravero, Fiat Uno a 1s264
21- Luis Vega, Fiat Uno a 1s302
22- Franco Gerosa, Fiat Uno a 1s488
23- Martín Criado, Fiat Uno a 1s556
24- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 1s593
25- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 1s595
26- Marcelo Dalmazzo, Fiat Uno a 1s667
27- Ezequiel González, Fiat Uno a 1s809
28- Martín Ferrero, Fiat Uno a 2s128
29- Luis Escobar, Fiat 128 a 2s186
30- Simón Cifré, Fiat Uno a 2s194
31- Santiago Migliore, Fiat Uno a 2s301
32- Ignacio Irigoyen, Fiat Uno a 2s669
33- Matías Beltramino, Fiat 128 a 2s869
34- Marcelo Romero, Fiat Palio a 3s054
35- Darío Martino, Fiat 128 a 3s071
36- Carlos Irigoyen, Fiat Palio a 3s320
37- Pablo Moreno, Fiat Uno a 3s464
38- Diego Rossi, Fiat Uno a 4s339
39- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 7s516
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h