Noticias

Se vio un gran potencial

De local, Juan Ignacio Canela estuvo a la altura de las exigencias en la novena fecha del TS1800, en Rafaela. Lamentablemente, por situaciones de carrera, en una final que lo tenía peleando el triunfo, tuvo que abandonar.

La novena fecha del certamen tuvo a Canela en su mejor nivel, porque el conjunto estuvo acorde a lo que se necesitaba para vencer. Desde los entrenamientos, con piso mojado producto de las lluvias, el rafaelino estuvo entre los de adelante y en clasificación, se colocó segundo ya con la pista más seca.

El domingo hubo sol y el clima no influyó negativamente a nadie, y la enorme paridad de la categoría se vio a pleno. En la segunda serie, Juani partió al frente y no pudo ser derrotado, producto de un ritmo infernal con el Renault del EB Pro Racing, siendo la batería más veloz.

En su casa y con su gente, partiendo desde la pole position, Canela tenía la oportunidad de hacer su gran carrera, pero lamentablemente duró poco. Abriendo el segundo giro, un toque con Fernando Martino no dejó el vehículo en las mejores condiciones y en la ronda siguiente, con un auto sentido se generó otro toque, esta vez con Luciano Bucci, donde ambos vehículos se rompieron y no pudieron continuar.

“Primero, agradezco y felicito al equipo porque fuimos protagonistas todo el fin de semana, tanto con el chasis que alista Germán Loretán y obviamente con el gran motor de Esteban Pou. Lamentablemente, por ahí se apresuró Martino en la primera vuelta, donde se tira bien por afuera a pasarme aprovechando la succión, y luego se cierra cuando no estaba todo el auto puesto. Ahí no pude evitar el toque con él, se me desalineó y quedó algo roto”, lamentó Juani Canela, una de las figuras del fin de semana de Car Show Santafesino en Rafaela.

Y continuó: “En la segunda vuelta, ya sentía el auto pesado y cargado. Llegando al frenaje nuevamente en el giro siguiente el auto no se detuvo lo suficiente y le pegué sin querer a Luciano Bucci, y ahí se terminó”.

Sabiendo que se perdieron puntos en un campeonato muy reñido, concluyó: “Se mastica mucha bronca ahora pero sabíamos que fuimos contundentes todo el fin de semana y el Clio número 19 dio un salto de calidad. Tenemos más ganas que nunca para encarar la definición del campeonato, y trataremos de ser protagonistas en Alta Gracia. Si se da el triunfo será una circunstancia, y seguramente ya llegará. Hay mucha gente atrás que tira para adelante, y ese cariño de la gente es el que me deja conforme”.

Mauro Calandria – Prensa Juan Ignacio Canela / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version