Noticias

Se trabajará para mejorar

El primer capítulo del Car Show Santafesino no arrojó los resultados deseados para el HM Racing, a pesar de que Lucas Huser se las arregló para llegar décimo en TS1800. Francisco Caffaratti, quien estaba competitivo, tuvo un accidente que lo obligó a abandonar en Turismo Fiat.

Durante todo el sábado, se renegó con el funcionamiento del Renault Clio de Huser, se rompió el motor, y hubo un trabajo enorme por parte del equipo para revertir la situación. Recuperando la planta impulsora como para poder estar en pista, luego se completaría el fin de semana. El Fiat Uno fue la contracara positiva, porque se mostró dócil en curvas y veloz en rectas.

Tanto Huser como Caffaratti clasificaron en el puesto 18 de sus respectivas divisionales. Llegado el turno de las series, ambos avanzaron. Fran en los Fiat subió un puesto y llegó quinto, mientras que Lucas partió 18º en la serie única, y arribó 13º.

Con una pista un tanto húmeda, el Turismo Fiat tuvo una carrera caótica, y en ese caos quedó involucrado el joven de Huanqueros. Caffaratti no pudo evitar un golpe y debió abandonar en el segundo giro.

“Veníamos haciendo una buena carrera con los de adelante pero un error mío en la segunda vuelta, hizo que me pase de largo en la curva dos y tuve un toque con el de adelante, me lo llevé puesto y se puso de costado el Uno. Me dieron de todos lados, y no pude seguir. Fue una lástima porque veníamos de menor a mayor y estábamos para cumplir el objetivo. Habrá revancha en Rafaela y el HM Racing van a hacer lo posible de que el Uno quede igual de bien, porque era un caño”, comentó Francisco Caffaratti.

Luego llegó el turno de la final de TS1800, donde Huser se dedicó a cuidar el auto y llegar, como estrategia para avanzar. La pista estaba difícil y muchos se fueron de pista, pero Lucas fue muy tenaz sabiendo que el auto no andaba de la mejor forma. Igualmente logró salir décimo y sumó buenos puntos con el auto atendido por el SRS Group y motorizado por Marcelo Cuatrin.

El de Santo Tomé, tras la competencia declaró: “No pudimos girar en las pruebas por rotura de motor y no teníamos uno de repuesto. Quedó sentido y no teníamos potencial en las rectas. Eso no nos dejó tomar referencias para la puesta a punto, y fuimos probando en clasificación y la serie. En la serie avancé seis lugares pero estábamos en desventaja. Después en la final me mantuve ahí, intenté sobrepasar algunos autos y llegamos décimos”.

Y completó: “Ahora ya estamos pensando en una buena prueba, porque la categoría es muy compleja y competitiva. Necesitamos trabajar mucho para estar en el nivel de los demás. Previo a Rafaela vamos a estar en pista para tratar de mejorar los resultados de ahora. Estoy muy agradecido por la predisposición y las ganas de revertir el panorama que demostró todo el equipo, no tuvieron descanso”.

Lucas Huser agradece a Marcelo y Pablo Haidar, Sur Salud, González Repuestos, Prolimp, TS34, Rectificaciones Piccoli, MP Servicios Neumáticos, PH Fotografía y Gustafo Kieffer Gasista.

Mauro Calandria – Prensa HM Racing / Foto: Hernán Rodríguez

Más Vistas

Exit mobile version