Noticias

Se sumó y siguen en pelea

Javier Penezone le dio al Bravo Racing buenos puntos para el campeonato de TS1800 terminando sexto en Paraná, por la tercera fecha. Lamentablemente Maximiliano Bestani y Alexis Fazzi desertaron a los pocos giros, en una pista donde era casi imposible ser prolijos por las imparables lluvias que se desenvolvieron todo el fin de semana.

El sábado las cosas arrancaron bien para Penezone, porque el de Sunchales estuvo todo el día entre los cinco de adelante, tanto en entrenamientos como en clasificación, donde quedó cuarto. Diferente fue la situación de Bestani y Fazzi, un poco más relegados pero con fe en remontar el domingo.

La segunda serie tuvo a los tres autos que prepara Cristian Bravo en Carcarañá, compitiendo para avanzar. Penezone no pudo mejorar pero se mantuvo segundo en excelente ritmo, mientras que Bestani y Fazzi ganaron posiciones para ser séptimo y undécimo respectivamente.

Ya para la prueba final las cosas se pusieron peor desde lo climático, y fue una carrera para resistir. Lamentablemente, Maxi Bestani y Ale Fazzi quedaron en el camino con pocos giros recorridos y no pudieron sumar puntos. Solamente quedó Penezone en pista, quien no la pasó nada bien, porque en los primeros metros un roce lo hizo perder varias colocaciones.

Estando entre los diez de adelante, Javi pudo ir aprovechando para ganar lugares y también fue notable lo que resistió con muy mala visibilidad, producto del spray de los rivales y por un piso que nunca dejó de recibir agua del cielo. Así y todo Penezone culminó sexto y se mantiene en el lote de los que pelean el campeonato.

“Antes de largar hasta dudábamos de cómo iba a estar la pista. Fue muy difícil la situación de lluvia que tuvimos. Empezamos a un ritmo normal, pero tuve un roce que me relegó mucho. Después del auto de seguridad la pista se puso imposible, mucha agua y poca visibilidad, y a eso le sumamos algunos charcos. La pista drenaba bien pero no paraba de llover. Tratamos de mantenernos en pista y si algunos se equivocaban avanzar, pero todos estuvieron muy prolijos en pista y sumamos buenos puntos”, comentó Penezone.

Y concluyó: “Hay que pensar en seguir trabajando, estar entre los de punta y no parar, siendo siempre competitivos”. La próxima fecha será el fin de semana del 8 de mayo en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín.

 Por otro lado, Cristian Bravo comentó: “Fue un fin de semana complicado desde lo climático, donde si no fuera por el toque con Martino, Javi estaba en el podio. Pudimos descontar que era algo importante. En el caso de Bestani rompimos caja en la serie y se sintió el embrague que dijo basta en la final, siendo una lástima porque iba a terminar bien adelante seguramente. Con Fazzi tuvimos una merma de motor que hizo que se toque con otro competidor y quedó afuera cuando venía haciendo gran carrera. Pensamos cambios para Junín aprovechando que es probable que haya pruebas comunitarias el viernes”.

Mauro Calandria – Prensa Bravo Racing / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version