Juárez Competición no peleó por el triunfo pero retiene la punta del campeonato con autoridad tras seis fechas en el Turismo Fiat Santafesino. Maximiliano Andreis fue octavo y mantiene la vanguardia del campeonato, que tiene como escolta a Matías Cravero. Además, en TS1800 Germán Idáñez sumó puntos importantes.
Llegando a un circuito nuevo, Juárez Competición salió a pista con expectativas nuevas junto a sus pilotos en las pruebas comunitarias del viernes. Luego de tomar las referencias necesarias, el sábado fue el turno de clasificar. Matías Cravero en plena lucha por el título con Maximiliano Andreis, tuvo su punto a favor quedando noveno, y el rafaelino fue 14º, delante de Juan Pablo Demonte. El nuevo piloto del equipo, Ignacio Irigoyen, fue 22º.
Las series fueron un tanto enredadas para los pilotos del equipo cordobés, pero Demonte fue quien mejor quedó plantado para la final, siendo tercero en su serie. Andreis fue sexto en la suya, mientras que Cravero y Irigoyen se ubicaron octavos en sus respectivos parciales.
En la final, hubo diferentes hechos, sobrepasos y toques pero Maxi Andreis fue prolijo y al terminar octavo, estiró distancias en el campeonato con Cravero, 13º. Igualmente, el mejor del equipo fue Juan Pablo Demonte, siempre evitando problemas, para ser séptimo. Quien debutó en el equipo, Irigoyen, fue 14º, avanzando notablemente.
En otra historia, con Germán Idáñez en el TS1800 el desempeño fue de menor a mayor, clasificando octavo el sábado. Pensando la serie, con un auto ya ganador este año estuvo siempre en la zona de puntos, y largaría la final con buenas perspectivas. La final fue bastante difícil pero lo acontecido en pista le valió un séptimo lugar que ilusiona de cara a la segunda mitad de año.
El balance de las primeras seis fechas arrojan grandes resultados para Marcelo Juárez y su equipo: primer y segundo puesto en el certamen de Turismo Fiat, y el primer triunfo en TS1800 con Idáñez, en el debut del equipo con un Palio.
Mauro Calandria – Prensa Juárez Competición