Noticias

Se sumó fuerte en Alta Gracia

El VCP Racing Project tuvo un paso muy productivo por Alta Gracia, en el marco de la sexta fecha del TS1800. Se perdió la punta del campeonato con Danilo D’Angelo, pero sigue estando ahí arriba tras ser cuarto. Lo mejor fue por parte del joven Gastón Martinet, quien fue segundo y accedió por primera vez al festejo en el podio de los tres más destacados del fin de semana.

Estando en condición de localía, se aprovechó el viernes para ser muy veloces en el autódromo Oscar Cabalén, donde el joven Gastón Martinet llevó al Renault Clio número 50 al mejor puesto del día, seguido por Danilo D’Angelo. Gustavo Vidal, por su parte, renegó un poco pero quedó 16º.

Luego de ingresar a los ensayos oficiales durante la mañana sabatina, D’Angelo llegó al tercer lugar en la general, Martinet séptimo. Vidal, por su lado avanzó al 12º puesto tras lo hecho en el día de comunitarias. Cuando llegó el turno de clasificar, las acciones no se redondearon de la forma ideal, y Martinet se ubicó quinto, lo cual es muy bueno de todas formas. D’Angelo, defendiendo la cima del campeonato, quedó sexto, y Vidal terminó 19º.

En las series del domingo, las cosas salieron muy bien para Martinet y D’Angelo, pero nada favorable para Vidal. Gastón y Danilo fueron segundos en sus respectivas baterías, pero Gustavo sufrió un despiste para evitar chocar con Gustavo Santibáñez, quien estaba cruzado en la pista.

La final, con mucho calor y exigencias en vista, comenzó muy bien, con los tres pilotos del equipo ganando terreno, fundamentalmente Vidal desde el fondo. Progresivamente, este último llegó a estar octavo, pero luego un cable de bujía se salió y provocó una falla que lo relegó.

Adelante, Martinet se ubicó segundo y D’Angelo tercero, aunque luego quedó cuarto y Gastón sufrió hasta el final, donde casi pierde un muy merecido lugar. El rendimiento del auto fue notable en cada uno de los integrantes del VCP, y ahora se espera con ansias volver a tener los cuatro autos en pista, retomando a Emiliano Ambrosis.

Luego de ser segundo, Martinet expresó: “Fue una carrera complicada, luchando con Luciano Bucci en la primera parte, y con Gastón Giordano en el final. Por suerte pude pasarlo en el final y terminé segundo. Este resultado no me lo esperaba, lo siento como un triunfo para mí. Además estuve acompañado de toda mi gente y fue un gran apoyo. No me sentí presionado, y sólo tuve algunos nervios en la largada”.

Por su lado, Danilo manifestó: “Fue una final muy peleada, sobre todo de mitad de carrera hacia adelante. Lo malo fue que tuvimos una falla en el motor que fue producida por falta de presión de nafta. Vamos a revisar si es necesario hacer algo para Paraná, analizar si hay que probar también, pero el auto es competitivo y Luciano Bucci no se nos escapó en el campeonato. Nuestro equipo funciona siempre bien y confiamos en eso”.

Finalmente, Vidal tras quedar 15º, comentó: “Un cable de bujía nos perjudicó. Venía como el viento, muy rápido. Recuerdo que en la primera vuelta ya estaba 14º, y poco a poco estaba cada vez mejor. Fui avanzando y ya estaba octavo, acercándome a los punteros, cuando sucedió el problema. No tuve nada de buena suerte en todo el fin de semana”.

 

Mauro Calandria – Prensa VCP Racing Project / Fotos: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version