El carlospacence Gastón Martinet llegó al primer triunfo en el TS1800 Santafesino, tomándose revancha en Paraná de lo sucedido allí en la fecha pasada. Con el Renault Clio número 8 alistado por el Giacone Competición, tachó un gran objetivo en la lista a cumplir esta temporada.
Durante el sábado, con pista mojada Martinet demostró que estaba para cosas importantes. Lamentablemente, en las pruebas de clasificación no pudo cerrar la vuelta ideal y se ubicó décimo, pero esa posición lo dejaba bien plantado de cara a sumar buenos puntos otra vez.
En la mañana dominical, las series fueron con lluvia nuevamente y Gastón consiguió avanzar en el clasificador producto de un muy buen manejo. El de Villa Carlos Paz terminó tercero y eso lo ubicó en la séptima posición de la grilla para la final.
Las esperanzas de correr con piso seco se esfumaron rápidamente y Gastón sabía que para ir hacia adelante iba a tener que dar lo mejor de sí. Para su bien y para el temor de todos los contrincantes, el funcionamiento fue óptimo y Martinet empezó a avanzar notablemente, capitalizando todas las maniobras acertadas como los errores y abandonos rivales.
Así fue como llegó a la cima de la carrera, mediante grandes sobrepasos, y con gran ritmo pudo marcar algo de distancia a Matías Depetris, el poleman y referente al cual debía vencer. Los festejos de su padre y el equipo tomaron protagonismo al ver caer la cuadriculada ante el bólido blanco y negro, y así fue como Gastón Martinet anotó su nombre en el listado de vencedores del TS1800. Un error propio le impidió poder ganar en la carrera pasada, pero ahora se auto superó de la mejor forma posible.
“Traía un malestar desde la primera curva de la carrera pasada y ahora se revirtió la situación al primer intento, porque pudimos ganar la carrera que nos debíamos. Estos son los resultados que esperábamos desde la primera fecha, no sé si buscábamos salir primeros pero sí obtener resultados similares y por suerte se dio esta victoria en la tercera carrera del año”, expresó Martinet al bajar del podio con su gran trofeo.
Pensando en las siguientes horas, que serán de gran satisfacción, Gastón comentó: “Ahora sólo pienso en volver a casa para descansar, ir mañana al colegio, mientras agradezco a toda la gente que me sigue y me estuvo apoyando este fin de semana. Ni hablar de todos los sponsors, a mi papá, a mi novia a mis amigos y a toda la gente que si nombro una por una no terminaría nunca”.
Gastón Martinet agradece a Alpha, Bridgestone, Firestone, Etman (Ricardo Marengo), HG Gas, Junior Lena, Expreso Centauro, Encavi y Wester Auto.
Mauro Calandria – Prensa Gastón Martinet / Foto: Alejandro Gómez