La quinta fecha del Turismo Nacional será en el difícil circuito de Concordia, Entre Ríos, pero Iván Saturni y su equipo llegan mentalizados en sumar en grande. Tanto con su Ford Focus como en el Renault Clio de Jorge Vitar, se trabajó intensamente en cada detalle.
En Las Termas de Río Hondo no se pudo estar donde se quería, por diferentes circunstancias de carrera. Pero la fe nunca se pierde en el Saturni Racing, y en Bigand las labores son al mismo nivel de las grandes estructuras desde el factor humano y capacidad técnica, aunque con recursos económicos bastante inferiores a los de la mayoría.
“Las carreras tiene muchos factores que te llevan a estar adelante, al medio o detrás del pelotón. Pero el trabajo que hacemos en el taller es fantástico con los chicos, y por eso hemos conseguido triunfos y el campeonato de Clase 2 en la temporada anterior”, manifestó Iván Saturni sobre el panorama que atraviesa el equipo.
Y completó: “Si bien los resultados fueron adversos en la carrera pasada, para Concordia no tuvimos que hacer nada de otro mundo, se repasaron los autos minuciosamente y se aplicó la puesta a punto que creemos que será la ideal para esta pista, que es muy técnica”.
En un final épico en Phoenix, Christopher Bell (Toyota) logró ganar por tercera vez al hilo en NASCAR Cup Series, algo poco común, pero que no le quita el sueño ya que son las primeras pruebas del año y la temporada es larga.
Luego de un duelo final espectacular con Denny Hamlin (Toyota), Bell pudo adueñarse de otra victoria, tres sobre cuatro fechas, y Joe Gibbs Racing quedó con 1-2. Joey Logano (Ford), William Byron (Chevrolet) y Ryan Preece (Ford) fueron importantes figuras de la carrera, estando como líderes por buenos períodos.
Bell dominó 105 vueltas, la mayor cantidad en la carrera, y logró su 12ª victoria en el nivel más alto de la NASCAR, y fue su segunda victoria en Phoenix. Detrás: Hamlin, Kyle Larson (Chevrolet), Josh Berry (Ford) y Chris Buescher (Ford), para el Top 5.
Christopher Bell volvió a ganar, pero ahora en Austin
Con el Toyota 20 del Joe Gibbs Racing, Christopher Bell se llevó una gran victoria en el Circuit Of The Americas, por la tercera fecha de la NASCAR Cup Series. Luego de vencer en Atlanta, ahora lo hizo en el estado de Texas, y espera seguir de racha.
En lo que fue una carrera bien salvaje, con toques desde la misma recta de partida, Bell no era el favorito, y los que fueron realmente protagonistas fueron Kyle Busch (Chevrolet) y Shane Van Gisbergen (Chevrolet), este último siendo un gran especialista. No hubo caso al final, y liderando solamente 8 de los 95 giros, Bell ya se anotó dos triunfos.
En el campeonato, pasó al mando William Byron (Chevrolet) desplazando a Ryan Blaney (Ford), mientras que Tyler Reddick (Toyota), no pudo aprovechar la pole pero es el mejor de la marca japonesa, tercero en el clasificador.
Arrancó la temporada 2025 de IndyCar, donde Chip Ganassi Racing y el Team Penske establecieron una gran batalla. Alex Palou (Chip Ganassi Racing) dominó la carrera tomando la punta en la última parte de la prueba, superando a su compañero Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) y a Josef Newgarden (Team Penske) en el podio.
El comienzo fue con Scott McLaughlin (Team Penske) en la pole, y si bien hubo una rápida neutralización, al de Nueva Zelanda se le complicó la carrera con la gestión de gomas y las paradas, algo que salió mejor para su compatriota Dixon. Pero luego fue el experimentado Dixon quien perdió la carrera en manos de un Palou que ejecutó su última parada clave antes, y supo utilizar la ventaja para subir a la punta faltando 25 giros; el español siempre estuvo entre los seis líderes, pero no era el favorito sino hasta la fase de cierre.
El tricampeón y dos veces campeón defensor de la corona comenzó de la mejor forma. Ganassi y Penske, dos eminencias, lo hicieron mejor que otros equipos, a pesar de las aspiraciones de Andretti y McLaren. Por otro lado, el equipo del argentino Ricardo Juncos, el Juncos Hollinger Racing, culminó 17º con Conor Daly y 21º con Sting Ray Robb.