José Ignacio Bailone completó la séptima fecha del TS1800, con un sexto lugar muy trabajado en Rafaela. El de Villa Nueva fue competitivo pero en la serie cayó para la final, y desde atrás tuvo que hacer muchos sobrepasos para obtener un resultado positivo.
Presentándose un sábado adverso desde lo climático, la lluvia nunca cesó. Con buenos funcionamientos parciales, se esperaba poder redondear una vuelta veloz, y se hizo, aunque no del todo. Bailone quedó octavo, cuarto para largar su serie, que no terminó siendo nada malo con todo lo que se podía perder si se cometía un error.
Largando la serie, Bailone estaba para avanzar posiciones pero un inconveniente en el Clio lo dejó a pie y no pudo ver la bandera a cuadros como esperaba. Entonces tuvo que apostar a la final, desde los últimos puestos, para generar huecos y pasar contrincantes en cada momento que podía. El avance fue posible y arribó sexto.
“En la serie penamos y fue una lástima porque teníamos el auto para pelear adelante. Largando desde el fondo, el auto mostró el ritmo, apostamos bien y se nos dio un sexto puesto, peleando en la última vuelta. No siempre se puede ganar y haber sumado es importante. Ahora tenemos que ir a Las Termas de Río Hondo a dar vuelta los resultados, y creo que lo podremos hacer”, comentó Bailone.
Y completó: “Agradezco a todo el equipo porque laburaron un montón, a mi familia, a mi novia, a los sponsors, a Esteban Pou porque el motor andaba muy bien y toda aquella gente que nos da una mano para seguir en competencia”.
Mauro Calandria – Prensa José Bailone / Foto: Hernán Rodríguez
Max Verstappen sacó una pole que parecía imposible
Red Bull Racing alcanzó el mejor tiempo de clasificación contra muchos pronósticos en Suzuka, con un Max Verstappen sublime homenajeando al pueblo de casa: el de Japón y el de Honda. El neerlandés derrotó por milésimas a los dos McLaren, amplios favoritos en toda la previa.
Cuidando neumáticos, en la escudería de Woking estaban tranquilos en el potencial, y realizaron excelentes estrategias para llegar a componer la primera fila. Pero el tetracampeón del mundo se la jugó, aceleró muy cerca de los límites lógicos del rendimiento del RB21, y pudo hacer que el fin de semana tenga una tonalidad distinta, ya que si bien Red Bull no tiene un auto tan competitivo como McLaren, posiblemente haya lluvias para la carrera y la chance de Max es real.
En 44 milésimas quedaron los tres primeros, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto a tres décimas, y detrás del monegasco quedaron los Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli. En séptima ubicación, fenomenal funcionamiento para Isack Hadjar (Racing Bulls), delante de su viejo compañero de equipo, Yuki Tsunoda (Red Bull), quien fue 15º, y delante de su nuevo compañero Liam Lawson (Racing Bulls), quien se metió 14º.
En el Top 10, cerraron Lewis Hamilton (Ferrari), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), en un excelente sábado con el equipo estadounidense. Las expectativas de Tsunoda, competitivo en prácticas, se desvaneció en una ajustada clasificación, pero falta mucho para resolver el fin de semana.
Mañana a las 2 (hora argentina) comenzará el GP de Japón en Suzuka, una de las mecas de la F1, con un panorama prometedor.
F1 GP de Japón, Clasificación, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m26s983 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s012 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s044 4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s316 5- George Russell, Mercedes a 0s335 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572 7- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 0s586 8- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s627 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s632 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 0s884 Eliminados en Q2: 11- Pierre Gasly, Alpine-Renault 12- Carlos Sainz, Williams-Mercedes 13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes 14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda 15- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda Eliminados en Q1: 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari 17- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari 19- Jack Doohan, Alpine-Renault 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
Denny Hamlin (Toyota) logró una convincente victoria en Martinsville Speedway, la primera carrera oficial en una pista corta en 2025 para la NASCAR Cup Series.
El experimentado volante de Virginia consiguió su primera victoria en la Cup Series desde Dover 2024. En total, Hamlin llegó a 55 triunfos y espera seguir firme para conseguir de una vez por todas su gran deseo, el de ser campeón.
Christopher Bell (Toyota), completó el 1-2 del Joe Gibbs Racing pero para la marca japonesa fue 1-2-3, con Bubba Wallace (Toyota) detrás de ellos, defendiendo al 23XI Racing. Chase Elliott (Chevrolet) y Kyle Larson (Chevrolet) completaron el Top 5 con el Hendrick Motorsports.