Guillermo Albertengo logró una fecha perfecta en Rafaela, al sumar todos los puntos posibles en la quinta cita del TS1800. El sanjorgense marcó la pole position, venció en la serie y luego ganó una ajustada final, para acercarse considerablemente a la vanguardia del certamen.
En clasificación, Albertengo hizo la pole luego de una exclusión a Gastón Giordano, rival que debió remontar desde el fondo el domingo y que terminó siendo el rival a vencer para Guille. El de San Jorge siempre estuvo apuntado para el sobrepaso, tanto en la serie por Nicolás Bürki como en la final por el mismo Bürki y luego por Giordano, haciéndola más emocionante sobre el desenlace.
Albertengo finalmente consiguió su segunda victoria de la temporada y se puso a siete puntos de Danilo D’Angelo,, quien está al frente, y a seis de Luciano Bucci. La próxima cita de la temporada será en Alta Gracia, Córdoba, circuito donde venció en 2014.
“Lo hicimos laburar a Rubén Guerini después de la carrera de San Jorge y ganar en Rafaela con 50 kilos no es fácil. Salió una linda carrera. Tuve la suerte en la desgracia de Gastón Giordano, que lo excluyeron por no resellar una goma, algo que nos puede pasar a cualquiera. Se equivocaron y tuvo que largar desde el fondo en la serie y la tuvo que remar. Me favoreció eso porque era uno de los candidatos con Luciano Bucci, que no sé bien qué le pasó pero había andado muy bien en la serie”, contó el representantede San Jorge.
Y a su relato añadió: “Habíamos hecho un buen trabajo en la clasificación y en la serie, y sabía que si me podían pasar en la final, íbamos a salir empatados el fin de semana, en un circuito que no me favorecía. Me llevo buenos puntos y sigo descontando luego de la primera fecha donde perdimos y había puntaje y medio”.
Sabiendo que en siete puntos están encerrados los tres principales candidatos al título, Guille Albertengo sentenció: “Va a ser muy duro retener el título porque hay grandes autos, grandes equipos y depende un poco de la suerte también, porque será importante no parar”.
Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez