Redes Sociales

Noticias

Se presentó el GP Coronación en Rosario

El Turismo Nacional llegará al autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ para afrontar la última cita de la temporada, definiendo los campeonatos de Clase 2 y Clase 3.

Con autoridades públicas y del Turismo Nacional, más los pilotos Alejandro Bucci, Leonel Larrauri y Leandro Carducci, se presentó el evento rosarino que espera que colme la capacidad del autódromo.

“Acerco en nombre de Monica Fein, intendenta; y el gobernador, Miguel Lifschitz, mis felicitaciones a quienes integran el autódromo Juan Manuel Fangio, y el agradecimiento al Turismo Nacional por confiar su competencia a este circuito que estrenará importantes obras en su estructura. Será un fin de semana ideal para que el público se acerque al autódromo para ver este importante espectáculo deportivo, en el que hay una gran expectativa por delante. El desafío de este gobierno es reconvertir el autódromo en un espacio que no solo pueda ser utilizado por todas las categorías del automovilismo argentino, sino también por el público en general para realizar actividades recreativas”, indicó el Subsecretario de Hacienda, Horacio Palavecino.

“Estamos trabajando para que el autódromo esté en las mejores condiciones posibles para que llegue el Turismo Nacional, categoría que personalmente me da mucha ansiedad porque es de las categorías que más me gustan, y cuando nos propusimos hace un año y medio de que el TN llegue a Rosario en 2017, lo veíamos como un sueño lejano pero se hizo con un esfuerzo muy importante por parte de la municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe”, manifestó el presidente del circuito, Mauricio Malano.

“Es un honor poder volver a Rosario tras más de 20 años, y más en una fecha que será la que definirá los campeonatos en la última vuelta de la última carrera del año. Más todavía, agregando que dos locales como Alejandro Bucci en Clase 2 y Leonel Larrauri en Clase 3, tienen la posibilidad de coronarse. Como si fuera poco, se espera mucha gente teniendo en cuenta el arraigo de equipos y pilotos que hay en pocos kilómetros a la redonda, y para el TN puede significar el inicio de un clásico”, sostuvo el jefe de prensa de APAT, Luciano Iriondo.

Leandro Carducci, piloto de Clase 3 en el GC Competición, expresó: “Es una satisfacción enorme poder correr en Rosario por diferentes situaciones. Tengo muy buenos recuerdos de la época de Fórmula Renault. Será bueno para Las Parejas y la zona porque podremos disfrutar del TN de cerca. Van a ser muy buenas competencias por las definiciones de campeonato. Para nosotros será cerrar un año un tanto complicado, cerrando el 2017 con el GC Competición. Tuvimos algunos problemas pero queremos hacerlo bien en Rosario, con nuevo motorista. Aspiro a una buena carrera que nos permita planificar el 2018. Están todos en Las Parejas programando venir a Rosario a ver la carrera, y será muy lindo compartirlo con amigos, familiares y sponsors”.

Leonel Larrauri, tercero en la Clase 3 y con chances de ser campeón con su propia estructura al mando de un Honda Civic atendido en Granadero Baigorria, comentó: “Estoy muy contento de poder correr en Rosario luego de tanto tiempo, y me da alegría compartirlo con mi gente con la chance de ser campeón. Estuve de cerca en todas las remodelaciones y ahora quedará ideal para el Turismo Nacional. Se mezclan partes rápidas con lentas y sinuosas, creándose espacios para el sobrepaso y para el ‘chapa-chapa’ del TN. La gente se va a llevar un gran espectáculo, y le darán un marco ideal”.

Alejandro Bucci, líder de la Clase 2 con un Ford Fiesta puesto en pista por su equipo propio en Villa Gobernador Gálvez, detalló: “La verdad es que estoy muy contento y agradecido por las obras que se hicieron en el autódromo, que son un sueño para los pilotos de la zona. Es impensado definir el campeonato de Clase 2 como líder, y espero que sea el cumplir el sueño a realidad. Imagino un fin de semana muy duro, tanto en la serie como la final, porque va a ser un circuito entretenido para el TN. El marco de público será muy importante, con mucha gente conocida, amigos, familia y sponsors, y espero que sea una fiesta que nos corone a Larrauri y a mí, aunque hay otros luchando por lo mismo”.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas