El Turismo Nacional llegará al autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ para afrontar la última cita de la temporada, definiendo los campeonatos de Clase 2 y Clase 3.
Con autoridades públicas y del Turismo Nacional, más los pilotos Alejandro Bucci, Leonel Larrauri y Leandro Carducci, se presentó el evento rosarino que espera que colme la capacidad del autódromo.
“Acerco en nombre de Monica Fein, intendenta; y el gobernador, Miguel Lifschitz, mis felicitaciones a quienes integran el autódromo Juan Manuel Fangio, y el agradecimiento al Turismo Nacional por confiar su competencia a este circuito que estrenará importantes obras en su estructura. Será un fin de semana ideal para que el público se acerque al autódromo para ver este importante espectáculo deportivo, en el que hay una gran expectativa por delante. El desafío de este gobierno es reconvertir el autódromo en un espacio que no solo pueda ser utilizado por todas las categorías del automovilismo argentino, sino también por el público en general para realizar actividades recreativas”, indicó el Subsecretario de Hacienda, Horacio Palavecino.
“Estamos trabajando para que el autódromo esté en las mejores condiciones posibles para que llegue el Turismo Nacional, categoría que personalmente me da mucha ansiedad porque es de las categorías que más me gustan, y cuando nos propusimos hace un año y medio de que el TN llegue a Rosario en 2017, lo veíamos como un sueño lejano pero se hizo con un esfuerzo muy importante por parte de la municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe”, manifestó el presidente del circuito, Mauricio Malano.
“Es un honor poder volver a Rosario tras más de 20 años, y más en una fecha que será la que definirá los campeonatos en la última vuelta de la última carrera del año. Más todavía, agregando que dos locales como Alejandro Bucci en Clase 2 y Leonel Larrauri en Clase 3, tienen la posibilidad de coronarse. Como si fuera poco, se espera mucha gente teniendo en cuenta el arraigo de equipos y pilotos que hay en pocos kilómetros a la redonda, y para el TN puede significar el inicio de un clásico”, sostuvo el jefe de prensa de APAT, Luciano Iriondo.
Leandro Carducci, piloto de Clase 3 en el GC Competición, expresó: “Es una satisfacción enorme poder correr en Rosario por diferentes situaciones. Tengo muy buenos recuerdos de la época de Fórmula Renault. Será bueno para Las Parejas y la zona porque podremos disfrutar del TN de cerca. Van a ser muy buenas competencias por las definiciones de campeonato. Para nosotros será cerrar un año un tanto complicado, cerrando el 2017 con el GC Competición. Tuvimos algunos problemas pero queremos hacerlo bien en Rosario, con nuevo motorista. Aspiro a una buena carrera que nos permita planificar el 2018. Están todos en Las Parejas programando venir a Rosario a ver la carrera, y será muy lindo compartirlo con amigos, familiares y sponsors”.
Leonel Larrauri, tercero en la Clase 3 y con chances de ser campeón con su propia estructura al mando de un Honda Civic atendido en Granadero Baigorria, comentó: “Estoy muy contento de poder correr en Rosario luego de tanto tiempo, y me da alegría compartirlo con mi gente con la chance de ser campeón. Estuve de cerca en todas las remodelaciones y ahora quedará ideal para el Turismo Nacional. Se mezclan partes rápidas con lentas y sinuosas, creándose espacios para el sobrepaso y para el ‘chapa-chapa’ del TN. La gente se va a llevar un gran espectáculo, y le darán un marco ideal”.
Alejandro Bucci, líder de la Clase 2 con un Ford Fiesta puesto en pista por su equipo propio en Villa Gobernador Gálvez, detalló: “La verdad es que estoy muy contento y agradecido por las obras que se hicieron en el autódromo, que son un sueño para los pilotos de la zona. Es impensado definir el campeonato de Clase 2 como líder, y espero que sea el cumplir el sueño a realidad. Imagino un fin de semana muy duro, tanto en la serie como la final, porque va a ser un circuito entretenido para el TN. El marco de público será muy importante, con mucha gente conocida, amigos, familia y sponsors, y espero que sea una fiesta que nos corone a Larrauri y a mí, aunque hay otros luchando por lo mismo”.
Mauro Calandria