Noticias

Se peleó en punta pero faltó redondear

La tercera fecha del Car Show Santafesino tuvo al Robledo Competición como serio protagonista en TS1800 y se vio rendidor en Turismo Fiat Santafesino con pilotos invitados. Santiago Robledo marcó la pole position en TS1800 pero abandonó el domingo, mientras que Luciano Menocchio y Martín Criado fueron Top 10.

Tras ensayos comunitarios el sábado, en el equipo de Marcos Juárez se evidenció un gran potencial, tanto para Santiago en TS1800 como para los binomios de Turismo Fiat conformados por Luciano Menocchio y Juan Marcelo Lecce por un lado, y Martín Criado junto a Luigi Melli por el otro.

El sábado todo salió de forma estupenda en TS1800, porque Santi alcanzó su primera pole position en la categoría, con apenas tres participaciones, algo totalmente inusual en una divisional tan competitiva. Con otra suerte pero sin estar mal posicionados, Criado se ubicó 12º con Melli y Menoccio 14º con Lecce en los Fiat.

La primera final de Turismo Fiat, tuvo a Menocchio dando una excelente prueba de que está para cosas importantes. Remontó casi diez puestos para llegar cuarto y dejarle a Lecce la unidad en segunda fila. En tanto, Criado fue variando su colocación hasta terminar 15º. Posteriormente, Robledo largó desde la pole en la primera serie de TS1800, no pudo mantener la punta y un despiste lo dejó último; luego remontó y llegó sexto.

Con los invitados, tanto Lecce como Melli hicieron bien las cosas, concluyendo séptimo y octavo respectivamente, para que los titulares cosechen puntos importantes para el campeonato. Luego fue turno de Robledo para tratar de recuperarse, pero en el primer giro cuando superó muchos autos, la caja se rompió y terminó todo.

“Fue un fin de semana que había pintado lindo, pero que terminó mal. Estábamos contundentes, marcamos la pole position muy firmes, pero en la serie una imprudencia mía con una mancha de aceite nos hizo quedar afuera. En la final, tuvimos una buena largada llegando a los primeros puesto pero se rompió la caja en la primera curva”, aseguró Santi Robledo, protagonista indiscutido del sábado.

Y completó: “Esperaremos revancha, estoy muy agradecido a Cristian Bravo y Pablo Terés por cómo funciona tanto mi Clio como los Fiat, y ni hablar a la familia Guerini por los motores. Fue una lástima no aprovechar el gran fin de semana que veníamos teniendo”.

Mauro Calandria – Prensa Robledo Competición / Foto: Hernán Rodríguez

Más Vistas

Exit mobile version