Redes Sociales

Noticias

Se motró un enorme potencial

Iván Saturni

Posadas tuvo al Saturni Racing siendo protagonista y peleando por el podio una vez más en el Turismo Nacional, pero no se dio. Iván Saturni peleaba por la tercera posición en la Clase 3 cuando lo enredaron en un veloz pelotón y terminó cambiando un neumático pinchado, llegando más retrasado. Su estructura sigue liderando en Clase 2 alistando el auto de Alfonso Domenech.

El piloto de Bigand tuvo un fin de semana que marchaba de menor a mayor, pero en clasificación no pudo aprovechar su mejor vuelta porque se vio perjudicado con un rival que se despistó y tapó su vuelta. Saturni no se rindió, y llevó a cabo una excelente serie en la mañana del domingo, partiendo séptimo y quedando segundo, para partir cuarto en la final.

Con ese semejante panorama, Iván fue a la conquista de un lugar en el podio, y cuando lo estaba logrando lo apretaron y eso generó que se amontonen varios autos. Al Focus se le pinchó una goma y lamentablemente tuvo que cambiarla, y eso lo dejó vigésimo como puesto final. El rendimiento fue una vez más el que merecía un trofeo, pero las circunstancias de carrera no ayudaron.

“La verdad es que teníamos un buen auto pero se nos desplomaron en principio las buenas chances de ser protagonistas, con ese episodio en clasificación. Por suerte todo mejoró en la serie, haciendo todo lo que se pudo para ganar terreno. Fuimos terceros en pista pero segundos oficialmente, y eso nos hizo largar cuartos la final ya que fue la serie más rápida”, relató Saturni sobre la previa a la competencia principal.

Ante un muy buen marco de público las finales se llevaron a cabo con mucha fricción, y por eso Iván explicó: “No fue una carrera cómoda, pero sí con muchos cambios. Veníamos con un gran ritmo pero lamentablemente el neumático nos relegó. Tuvimos el podio a nuestro alcance y eso nos deja conformes por el lado del rendimiento, pero con la bronca lógica de no poder sumar los puntos que el equipo demuestra que se merece”.

Previamente, en la Clase 2 Alfonso Domenech salió a defender la punta del campeonato, y todo le salió bien, excepto la largada. Desde el décimo cajón de partida, el de Pergamino no pudo engrillarse correctamente y recibió un pase y siga por boxes. Esa sanción lo dejó último en pista, pero con el fantástico ritmo del Renault Clio preparado en Bigand, Domenech remontó y terminó octavo, manteniendo la cima del certamen.

Iván Saturni agradece a sus sponsors Expreso Brío, Brick & Brick, Nitrap Agrobioquímicos, Rianmai Group SA, Ayamix Hormigones, Tauro Soldadura y Corte, Transporte Frazzetto, Saturni Acoplados, Durekol Pinturas, Instaltec, Comuna de Bigand, Jakas Kokich Ivancich, Transporte Silva, Delta Salud y Trabasil.

Mauro Calandria – Prensa Saturni Racing

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas