En los primeros metros, Nicolás Posco (Ford Fiesta) mantuvo la punta frente a Christian Abdala (Toyota Etios), quien se la jugó por afuera y perdió el segundo lugar con Gerónimo Núñez (Toyota Etios). Poco después, un toque múltiple generó el ingreso del auto de seguridad.
Regresando la bandera verde, la competencia fue tremenda en el pelotón pero adelante fue un mano a mano, reloj a reloj, entre Posco y Núñez, quienes corrieron en enorme nivel, muy parejos ambos en cada vuelta y luchando palmo a palmo, pero sin intentos de superación porque Posco no dejó que eso suceda.
Con el Ale Bucci Racing, Posco revirtió el inicio enredado y se quedó con una victoria que lo vuelve a poner como candidato para ser campeón como en 2018, y al equipo que quiere el tercer título en Clase 2. Núñez y Abdala completaron un podio en una carrera donde el caos fue del quinto hacia atrás.
Muchos toques en las últimas vueltas generaron un segundo ingreso del auto de seguridad, la final se estiró dos vueltas más pero varios pilotos de punta abandonaron como Yamil Apud (Renault Clio) y Marcos Fernández (Nissan March), involucrados en un fuerte impacto contra el muro a la salida de la última chicana. También hubo un fuerte golpe de Renzo Testa (Fiat Argo) en el último giro y varios aprovecharon a avanzar. Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) fue el mejor santafesino, sexto, mientras que Ignacio Procacitto (Volkswagen Gol) terminó octavo.
El campeonato ahora quedará sujeto a modificaciones por la pandemia del Coronavirus Covid-19, pero ni bien se pueda se llevará a cabo la tercera cita del certamen.
Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 2, Villa Mercedes: 1- Nicolás Posco, Ford Fiesta, 17 vueltas en 39m42s945 2- Gerónimo Núñez, Toyota Etios a 0s649 3- Christian Abdala, Toyota Etios a 2s374 4- Emanuel Abdala, Toyota Etios a 2s813 5- Agustín Herrera, Toyota Etios a 4s888 6- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 5s060 7- Facundo Leanez, Toyota Etios a 5s538 8- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 9s126 9- Tomás Bergallo, Toyota Etios a 10s720 10- Mauro Salvi, Toyota Etios a 12s725 11- Christian Bodratto Mionetto, Fiat Palio a 12s823 12- Sergio Fernández, Nissan March a 13s809 13- Maximiliano Bestani, Ford Fiesta a 13s839 14- Gonzalo Antolín, Renault Clio a 14s245 15- Lucas Tedeschi, Toyota Etios a 14s467 16- Thiago Martínez, Renault Clio a 14s617 17- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 14s678 18- Renzo Cerretti, Ford Fiesta a 17s246 19- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 17s280 20- Facundo Otero, Renault Clio a 17s393 21- Facundo Gómez Fredes, Nissan March a 17s590 22- Gabriel Scordia, Fiat Argo a 17s616 23- Alejandro Valderrey, Fiat Argo a 17s864 24- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 18s327 25- Renzo Testa, Fiat Argo a 1 vuelta 26- Martín Alessi, Toyota Etios a 1 vuelta NC- Marcos Fernández, Nissan March a 7 vueltas NC- Yamil Apud, Renault Clio a 7 vueltas NC- Lucas Yerobi, Renault Clio a 13 vueltas NC- Franco De Benedictis, Nissan March a 16 vueltas NC- Diego Leanez, Toyota Etios a 16 vueltas NC- José Luis Arrate, Renault Clio a 17 vueltas NC- Fabricio Benítez, Toyota Etios a 17 vueltas NC- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 17 vueltas NC- Agustín Bonomo, Citroën DS3 a 17 vueltas NL- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta NL- Mateo Núñez, Nissan March NL- Gastón Cabrrera, Nissan March
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h