Adrián Oubiña llegó a la Clase 3 del Turismo Pista con la chapa del título obtenido dentro de la Clase 1 en 2022 y con amplio recorrido en el automovilismo nacional. El de Mar de Ajó hizo valer toda su experiencia para concretar un gran estreno en la divisional mayor en el arranque del calendario, que tuvo lugar en Concepción del Uruguay.
Con un Renault Clio atendido por Jorge Piedra y motorizado por Juan José Cassou, Oubiña apareció adelante desde el inicio del fin de semana. El representante de la Costa Atlántica dominó los entrenamientos y fue el escolta de Exequiel Bastidas en clasificación. Ya en la serie, no pudo con Martín Badaracco tras el despiste de Renzo Cerretti y en la final, no tuvo oportunidad de correr a sus rivales, por lo que se dedicó a asegurar su lugar y alcanzar la bandera a cuadros en el último escalón del podio.
“La verdad que estoy muy contento, creo que comenzamos demasiado bien en la Clase 3. Tuvimos un gran auto, que funcionó de forma excelente, más allá de calor que tuvimos que enfrentar. Me falta interpretar mejor estos autos, me caigo durante las carreras, pero el primer paso es positivo. Esperemos seguir por este camino porque el arranque fue muy bueno”, sintetizó Oubiña.
Prensa Turismo Pista