Fórmula 3 Santafesina

Se escapó el triunfo

El dugratense Yango Rajczakowski estuvo muy cerca de su segundo triunfo en el 2016 dentro de la Fórmula Junior 1.6 Santafesina, pero no pudo darse porque el motor le dijo basta en Junín. Tras largar segundo, costó llegar a la vanguardia y cuando tenía todo controlado, la temperatura del impulsor jugó una mala pasada.

Buscando descontar en el certamen, ganar por segunda vez al hilo hubiera sido ideal para Rajczakowski y el Della Santina Competición. Largando segundo, las perspectivas eran las mejores pero rápidamente perdió el segundo lugar con Lucas Tedeschi en la final.

Después, el chaqueño comenzó a recuperarse y tras pasar a Tedeschi fue a todo o nada con Maximiliano Battaglino. Luego de intensos giros, a dos del final pudo marcar algo de diferencia pero cuando estaba por ingresar a la última ronda, el motor comenzó a humear y Yango debió detenerse.

“Venía haciendo una carrera perfecta, sobre todo porque venía ganando por amplia diferencia al final y Maxi estaba tercero, y eso significaba una buena suma de puntos para nosotros y un gran descuento a Battaglino en el campeonato. Pero empezó a levantar temperatura el auto y faltando dos vueltas en un rebaje el motor dijo basta”, relató Rajczakowski.

Y amplió: “La temperatura cocinó el motor. Fue una pena porque estaba prácticamente asegurada la victoria. Son cosas que pasan y vamos a pensar en la próxima. Me quedo muy conforme con el motor de Esteban Pou, porque antes estábamos en desventaja pero acá en Junín el motor anduvo bien y en la final estaba de lujo. Ahora sólo pensamos en la próxima y esperemos que sirva para arrancar con más ganas para Rafaela”.

Yango Rajczakowski agradece a sus sponsors, Farmacias Polini, CriMag, Aggan Neumáticos, Axion Energy, Martín Gallo Ferretería, Luxen Neumáticos, YPF de Beto Hoffman, Power Gym, Lotería Chaqueña y a toda la gente de Coronel Du Graty.

Mauro Calandria – Prensa Yango Rajczakowski / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version