El Córdoba Pista completó este domingo una nueva competencia del Campeonato 2022 en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto. Esta segunda presentación en el sur cordobés consagró como ganadores del fin de semana a Joaquín Hong, Gabriel Spinazze, Rubén Santana, Feliciano Castro y Juan Barucca, quienes se llevaron los trofeos homenajes a Romel Viglianco y Juan Carlos Zafra.
Esta presentación en Río Cuarto significó el regreso a este autódromo después de varios meses de obras de refacción en el lugar.
CLASE 2 En otra destacada competencia final, la Clase 2 disputó su 9na final anual en Río Cuarto y Rubén Santana se adjudicó su segunda victoria de la temporada 2022. El piloto del Juárez Competición prevaleció sobre Gastón Giordano y Ezequiel Bosio quienes lo escoltaron en el podio.
Después de los integrantes del podio, se ubicaron más atrás entre los 10 mejores, Federico Rey, Esteban Zuberbuhler, Martin Garino, Renzo Gutiérrez, Carlos Bula, Andrés Calderón y Robertino Sereno.
Clase 2, Final, Fecha 9, Río Cuarto:
TC4000 Durante todo el fin de semana Juan Pablo Barucca se erigió como el claro referente del TC4000. El piloto de La Carlota se llevó todos los puntos del fin de semana riocuartense a bordo del Chevrolet de Mecánica Gómez. Luis Catelli con Torino (Cassou Competición), lo escoltó permanentemente y sumó un nuevo podio, en tanto Luis Gastaldi, en su regreso a la especialidad, finalizó tercero con el Torino de Mecánica Mores.
Del 4° al 10° llegaron Claudio Buchholz, David Longo, Juan Angiorama, Román Giorgetti, Daniel Pecci, Germán Zafra y Fabián Carreño.
TC4000, Final, Fecha 9, Río Cuarto:
UNO COMPETIZIONE Gabriel Spinazze confirmó en Río Cuarto que esta segunda parte del año es suya. Por segunda fecha consecutiva alcanzó la victoria con el Uno Fire del Juárez Competición y suma tres festejos en lo más alto del podio en lo que va de 2022.
Detrás del piloto de Los Cóndores Matías Rovera mostró un gran nivel conductivo y técnico del auto que manejó este fin de semana. El laboulayense debutó con podio en la especialidad y se impuso a Víctor Ribotta que sumó su primer podio en la categoría.
Luego de los tres mejores del fin de semana llegaron Juan Valdivia, Mauro Cravero, Francisco Baudo, Ariel Pavón, Jerónimo Paredes, Emanuel Saboretti y Diego Richarte.
Uno Competizione, Final, Fecha 9, Río Cuarto:
TC PISTA 4000 La 9na competencia del año para el TC Pista 4000 tuvo en Feliciano Castro al referente de todo el fin de semana. El piloto de Las Perdices se llevó todas las unidades en juego con el Chevrolet de Cassou Competición con el cual dominó clasificación, serie y final. En la carrera decisiva Castro contuvo el ataque del Ford de Gastón Forcheri que finalmente fue segundo. La tercera posición correspondió a otro Ford, el de Juan Martínez.
El clasificador con los 10 mejores lo confirmaron Elian Soave, Pablo Dinatale Del Bo, Juan Martínez, Nicolás Milquevich, Mauricio Longo, Joaquín Del Pino y Raúl Massio.
TC Pista 4000, Final, Fecha 9, Río Cuarto:
CLASE 1 El cierre del Córdoba Pista en Río Cuarto estuvo a cargo de la Clase 1 que le regaló al buen marco de público presente otra gran carrera.
El líder del campeonato, Joaquín Hongn, se quedó con su 7ma victoria del año y está prácticamente consagrado campeón de la categoría. El piloto de Villa Del Rosario saltó a la punta en la última vuelta y allí coronó otro brillante resultado en la divisional. Segundo finalizó su compañero en el Juárez Competición Matías Baudo y tercero Juan Picón quien avanzó varios lugares en el giro final.
Cerrando el top 10, Ismael Re, Agustín Morillo, Maximiliano Martin, Nicolás Granja, Gaonzalo Viel, David Porzio y Mario Brunatto.
Clase 1, Final, Fecha 9, Río Cuarto:
LA PRÓXIMA FECHA DE CÓRDOBA PISTA NUEVAMENTE TENDRÁ LUGAR EN EL AUTÓDROMO “PARQUE CIUDAD DE RÍO CUARTO LOS DÍAS 5 Y DE 6 NOVIEMBRE.
En una fecha especial en homenaje al recordado Mario Bernardi, Córdoba Pista ofreció destacados espectáculos durante esta tercera visita al autódromo del sur cordobés, con la novedad de la incorporación de la chicana. Este nuevo desafío para pilotos, autos y equipos culminó con las victorias de Gonzalo Viel (Clase 1), Juan Valdivia (Uno Competizione) y Martín Garino (Clase 2) en las categorías de tracción delantera. Utilizando esta variante, que no se aplicaba desde el 2004 Luis Catelli (TC4000) y Feliciano Castro (TC Pista 4000) celebraron en las divisiones de tracción trasera.
FINAL TC4000 En el TC 4000, luego de haber sido el más rápido en clasificación, Luis Catelli (Torino) se llevó la serie única que disputó la categoría a 6 giros. De esta manera, el actual campeón, largó la undécima final de la temporada y tercera del Play Off, desde la mejor ubicación. A su lado lo hizo Sebastian Alzamendi con su Ford, ambos de Monte Maíz.
Al igual que en la serie, la competencia decisiva del fin de semana planteó una lucha entre estos dos pilotos por quedarse con la victoria. Además, Juan Pablo Barucca (Chevrolet), quien llegó como líder del Play Off, debió conformarse con el tercer puesto, asediado por Claudio Buchholz (Ford), otro de los candidatos al título, pero en esta fecha con 40 kilos de lastre, manejando el auto más pesado.
La victoria de Catelli, lo pone en camino en la lucha por mantener el título, teniendo en cuenta que había abandonado en la primera fecha del Play Off. Cabe recordar, que la última fecha de la temporada entregará puntaje y medio. Luego, detrás del actual campeón, lo escoltaron en el podio Alzamendi y Barucca, respectivamente.
FINAL TC PISTA 4000 En el TC Pista 4000, Guillermo Saby tuvo una destacada labor para quedarse con la primera serie, avanzando con buenas maniobras para llegar a la punta y vencer en el parcial con la Dodge que le entrega de Mecánica Gómez.
Asimismo, el de Serrano, se aseguró largar la final desde la mejor ubicación, ya que el segundo parcial tuvo un incidente que involucró a Juan Martinbianco, Diego Martínez y Esteban Soave, tras un toque del primero de ellos con el líder del Play Off Nicolás Milquevich, lo que provocó el ingreso del auto de seguridad. En otra sintonía, tras mantener el liderazgo durante todo el parcial, Elián Soave se quedó con la segunda batería sin sobresaltos.
En la carrera final, comenzó dominando Saby con la Dodge y una fuerte presión del campeón Soave. La final tuvo su punto álgido cuando ambos pilotos se rozaron en plena lucha por el triunfo y terminaron momentáneamente fuera de pista. En esa acción la carrera cambió por completo porque Feliciano Castro tomó la punta y no la soltó más hasta la bandera a cuadros.
A pesar del contratiempo con Saby, Elian Soave se recuperó y terminó acechando a Castro, sin embargo el de Las Perdices, dos veces campeón de la especialidad (2011-2012), pudo con el vigente monarca y también con Mauricio Longo que en las vueltas finales participó de lleno en la pelea por el triunfo.
Sin embargo, luego de la revisión técnica y de maniobras, Castro fue confirmado ganador, pero Soave recibió un recargo de 15 segundo por el toque con Saby y el podio cambió con Longo finalizando segundo y Pablo Vendrame subiendo al podio virtual por primera vez este año.
FINAL CLASE 1 La carrera definitiva de la Clase 1 cerró una nueva fecha de Córdoba Pista y con o sin chicana, en Río Cuarto, siempre se destaca. Esta vez con la nueva variante dispuesta en la recta principal la lucha por cada posición estuvo a la orden del día y desde la primera a la última vuelta Gonzalo Viel fue protagonista estelar en la disputa del triunfo. Finalmente, el piloto de Jesús María celebró su tercera victoria de la temporada.
En la segunda posición y alcanzando su quinto podio y cada vez más cerca de la victoria, finalizó Luciano Manavella, hasta acá el mejor debutante del 2023 en la divisional. En tanto, el último escalón del podio fue para Rodrigo Viel, quien por primera vez compartió un podio junto a su hermano Gonzalo, ganador de la final.
FINAL UNO COMPETIZIONE
Después de diversos contratiempos en fechas anteriores, Juan Valdivia cerró con una contundente victoria su paso por Río Cuarto. El piloto de Córdoba ganó de punta a punta a pesar de la fuerte presión que ejerció sobre su posición Valentín Larrosa, quien finalmente lo escoltó.
Por último, completando el podio, terminó tercero Gabriel Spinazze quien volvió a sumar fuerte y llegará a la fecha coronación en la cima del campeonato a pesar de la fecha de descarte que se aplicará después de esta presentación.
FINAL CLASE 2 En la siempre competitiva y difícil Clase 2, las emociones estuvieron a la altura del gran espectáculo propuesto por el Córdoba Pista en Río Cuarto. En una carrera entretenida, Martín Garino pudo tomarse revancha de algunas situaciones adversas del año y ganar por primera vez en 2023.
El piloto de Calchín Oeste defendió su triunfo frente a Pedro Fernández de ascendente actuación durante el fin de semana y que no le permitió errores al ganador, aunque sumó su primer ascenso al podio con el Uno Way de preparación familiar. En la tercera ubicación terminó Renzo Gutiérrez de gran sobrepaso a Rubén Santana en la última vuelta para llevarse un trofeo a casa.
El piloto de San Justo, Provincia de Santa Fe, se incorpora al Córdoba Pista para ser parte del TC4000 con un Ford del equipo Cassou Competición.
Con experiencia reciente en una división similar en el Car Show Santafesino y también participaciones en otros certámenes de su provincia, Juan Pablo Massello llega al Córdoba Pista para iniciar una nueva etapa automovilística compitiendo por primera vez en el TC4000.
La atención completa de su Ford Falcón N°29 estará a cargo de Esteban Cassou, equipo campeón 2022 con Luis Catelli.
Massello expresó sus sensaciones a pocos días del tan ansiado debut:
El Campeonato Córdoba Pista 2022 despidió su temporada en el autódromo “Oscar Cabalén” con la disputa de la última fecha. Con ese marco de definiciones se vieron cinco carreras vibrantes en las que se consagraron como nuevos campeones Joaquín Hongn (Clase 1), Mauro Cravero (Uno Competizione), Ezequiel Bosio (Clase 2), Elian Soave (TC Pista 4000) y Luis Catelli (TC4000).
El caluroso fin de semana comenzó el sábado con los entrenamientos y ya en clasificaciones comenzó a vivirse la definición. En esta ocasión, al entregar puntaje y medio, había 1,5 puntos por cada, puntos a los que accedieron Fernando Sánchez (Clase 1), Mauro Cravero (Uno Competizione), Robertino Sereno (Clase 2), Elian Soave (TC Pista 4000) y Juan Barucca (TC4000).
En la continuidad del evento, en las series, vencieron de manera parcial, Agustín Morillo y Maximiliano Martín (Clase 1); Matías Rovera y Gabriel Spinazze (Uno Competizione), Robertino Sereno y Alejo Cravero (Clase 2); Elian Soave y Nicolás Milquevich (TC Pista 4000); Diego Aichino y Federico Aichino (TC4000).
Este domingo en las competencias finales celebraron victorias, Maximiliano Martin (Clase 1), en su bautismo triunfal, escoltado por Agustín Morillo y Nicolás Granja quienes lo acompañaron en el podio. En tanto, Joaquín Hongn es el nuevo campeón consagrado desde hace dos fechas con el Fiat 128 de Juárez Competición.
Con respecto a la Uno Competizione, Gabriel Spinazze ganó por quinta carrera consecutiva y se quedó con el subcampeonato, ya que Mauro Cravero logró el bicampeonato con el segundo puesto final, de esta forma el Juárez Competición marcó el 1-2 anual. El último escalón del podio en la competencia fue para Juan Valdivia, quien también fue tercero en la temporada.
En la Clase 2, Andrés Calderón ganó la última final del año y con ese resultado estuvo cerca de llevarse la corona, sin embargo, Ezequiel Bosio celebró el título al completar la final en cuarto lugar detrás de Robertino Sereno y Rubén Santana. Bosio obtuvo el campeonato con el Uno Way del Bailone Racing Team.
La definición del TC Pista 4000 fue infartante, porque Elian Soave salió a ganar y pudo consumar el triunfo que le valió el título 2022 en la categoría con el Chevrolet del Zabar Competición. En la última final de la temporada se quedó con la victoria sobre Guillermo Saby (finalmente subcampeón) y Nicolás Milquevich quien subió por primera vez al podio.
Por el lado del TC4000, la última carrera del año quedó en manos de Diego Aichino quien junto a su hermano Federico marcaron el 1-2. El tercer lugar fue para Luis Catelli, resultado que le permitió acceder a su segunda corona en la categoría (fue campeón en 2018). El de Monte Maíz llegó al título con el Torino del Cassou Competición.