En un fin de semana de mucho sufrimiento, Genaro Rasetto pudo entrar entre los doce mejores de la fase regular del TC Pista Mouras. El de Salto Grande realizó una gran actuación el domingo para terminar sexto, y así asegurarse la plaza para la etapa definitoria del campeonato.
Comenzando mal, con un auto que no lograba estar para pelear la punta, Rasetto tuvo problemas mecánicos en entrenamientos y al cambiar motor, cargaron seis décimas al tiempo clasificatorio. En la tanda clasificatoria, se pinchó una goma en su mejor giro. El plan de avanzar en la serie, para colmo no surtió gran efecto y todo se definiría de lleno en la final del domingo.
La carrera principal comenzó bien, porque estando lejos de los primeros, Genaro vio un accidente múltiple adelante y supo esquivarlo, un poco por pericia y otro con la cuota de suerte necesaria, y eso lo dejó entre los diez primeros, y a partir de ahí, con gran ritmo y buenas maniobras, ascendió al sexto lugar, que mantuvo sin arriesgar de más para asegurarse el pase a la siguiente parte del certamen.
“Tuvimos mucha mala suerte toda la previa del fin de semana; se cortó una válvula en el entrenamiento que nos hizo recargar seis décimas en clasificación. Luego en la clasificación se pinchó una goma cuando veníamos bajando una décima y media. En la serie mucho no se pudo hacer”, comenzó a relatar Rasetto, en una situación que amargaba tanto a él como a todo el RUS Med Team.
Pero todo se acomodó, con una carrera sorpresivamente buena desde el arranque, y con confianza y un auto que estuvo rápido en la final, Genaro llegó sexto: “En la final tuvimos suerte de esquivar todo ese quilombo, el rival directo a era Provens que se enredó ahí. Así que nos salieron todas a favor. Tuvimos mucha mala suerte viernes y sábado y el domingo, la tuvimos toda. Ojalá sigamos por el camino de la buena suerte, porque la mala creo que ya la gasté toda”.
Mauro Calandria – Prensa Genaro Rasetto / Fotos: Berna Bosco