El rafaelino Juan Ignacio Canela fue gran figura de la tercera fecha del Turismo Nacional Clase 2, alcanzando el podio con un magnífico tercer puesto en la carrera final, pero también por haber hecho la pole provisional el viernes, y por luchar por ganar su serie de principio a final. Fue una excelente forma de frenar la seguidilla de malos momentos que le impidieron sumar en Alta Gracia y Río Gallegos.
Junto al Giacone Competición, fueron preparados de excelente manera, y Juani Canela aplicó todo su conocimiento en Paraná, donde tiene mucha experiencia, y fue el mejor del viernes, con la pole position provisional. El sábado, quedó tercero, pero de todas formas faltaban las series. En la tercera batería, Canela luchó por ganar, y si bien finalizó segundo, las chances de podio eran enormes para el domingo.
Y la carrera fue como se esperaba, muy peleada y con altísimo nivel, pero Juani no se desesperó y ejecutó superaciones cuando sus rivales erraron y llegó a ponerse segundo. No obstante, un leve error que le puso el auto de costado le hizo perder ese lugar, y llegó en tercer puesto.
El representante de Rafaela, con el ‘Látigo’, pudo revertir el panorama y expresó: “Se rompió la mala racha, por suerte, fue una gran carrera e hicimos todo bien excepto que en la última vuelta se me puso de costado el Gol y se me metió Ale, y me recrimino eso. Pero hicimos muy bien la superación a Ortega y Sala, porque vi que venían exigidos y les hice la tijera. Pasé a Torrisi con mejor ritmo que él pero el error mío hizo que me volviese a pasar. Ahora empezó el año que yo quería que empiece en el Cabalén porque habíamos andado muy bien, pero empezaron unos cucos en el auto que nos imposibilitaban mostrar el auto y esta vez salió todo perfecto, fue un fin de semana soñado. Vamos a seguir trabajando para ganarle al equipo de Alejandro Bucci, que lo vemos como el más fuerte este año”.
La próxima fecha será el fin de semana del 7 de mayo en Concordia, Entre Ríos.
Mauro Calandria – Prensa Juani Canela / Foto: Juan Iribarren